Incapacidad para ejercicio de la profesión

Soy marino mercante y en el último reconocimiento médico me declaran no apto, por lo que no puedo navegar, es decir ejercer mi profesión, ¿Tengo derecho a alguna prestación económica? ¿De qué cuantía?.

1 respuesta

Respuesta
En un principio si no puedes ejercer tu profesión y así lo tienes declarado, efectivamente puedes tener derecho a una invalidez de la seguridad social en este caso incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez. Las cuantías dependerán de la base de cotización que usted haya tenido, si así se le concediera dependiendo de la misma cobraría un importe u otro que claro esta varia según la prestación que le concediera la seguridad social. Una cosa más también depende si ha sido por enfermedad común o accidente laboral, en cualquier caso si necesitas saber más de que tipos de prestaciones existen y como se calculan me escribes nuevamente y te lo digo. Un abrazo