Compatibilidad incapacidad permanente absoluta y publicación libro

Tengo una pensión de incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo por trastornos obsesivo-compulsivos desde mayo de 2011. En septiembre de 2010 registré un libro escrito por mí en el Registro de la Propiedad Intelectual de Valencia (el libro lo escribí sin estar en situación de incapacidad, estando activo, aunque lo registré cuando llevaba dos meses en la incapacidad temporal que acabó generando la incapacidad permanente absoluta). El libro aún no se ha publicado. Si es usted tan amable, me gustaría que me aclarase unas dudas:

1. ¿Si una editorial publicase mi libro, se consideraría por parte del INSS que estoy realizando un trabajo como escritor?.

2. ¿Es compatible que yo perciba derechos de autor al mismo tiempo que cobro la pensión por incapacidad permanente absoluta?.

3. ¿El INSS me puede llamar para revisarme la incapacidad alegando que estoy realizando un trabajo?.

4. ¿Me tendría que inscribir en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos como escritor de libros?.

5. Según el INNS, el pensionista debe informar cuando comienza a realizar una actividad laboral, ¿se entendería que publicar un libro y percibir derechos de autor es una actividad laboral?.

6. ¿El cobro de mi pensión correría algún riesgo?.

1 Respuesta

Respuesta

Para poderle contestar a estas pregunta necesitaría mas datos por lo que le invito a que se ponga en contacto con la asesoría en el email [email protected] este servicio es gratuito