Asesoramiento para elección de colchón

Voy a comprar un colchón y me gustaría recibir algo de asesoramiento antes de ir por las tiendas. Se trata de un colchón de 135 * 190 y lo que busco es algo de firmeza y dureza media / alta ; fresco ; preferiblemente de espumación y funda lavable ( mi mujer es alérgica a polen, polvo, ácaros, látex, etc ). Ah, mi presupuesto ronda los 600 euros.

Me gustan los colchones firmes y frescos a pesar de que me muevo bastante y suelo dormir de lado. El problema de mi mujer ya lo he comentado y la verdad que lo pasa bastante mal con el tema de la alergia.

¿Por cierto, cual es la vida útil de un somier de laminas de madera?

1 respuesta

Respuesta

Pues yo te diría que lo más importante a la hora de elegir el colchón es conocer la calidad de los materiales que utilicen para la fabricación del colchón independientemente de la marca.
Lo básico es que la base del colchón sea de espumaciones de alta densidad y material transpirable y pueden ser diferentes firmezas (lo vas a encontrar en el mercado con nombre de Eliocel, Hr, Plumes, Airvex, Bultex, etc..), y luego que en la parte superior lleve como mínimo 4cm. De viscoelástica para que sea adaptable ya que evita los puntos de presión y que aguante mejor el paso del tiempo porque este es un material que no se deforma con el paso del tiempo.
Lo mejor es aquel tipo de colchón en el que tu cuerpo está más a gusto, y descansa de la manera más placentera.
Los colchones viscoelásticos son los colchones más nuevos en el mercado y su función es que la presión se distribuya de manera uniforme por todas las superficies del cuerpo, y de esa forma ofrece una gran acogida anatómica y adaptabilidad.
Los colchones de viscoelástico se pueden poner tanto sobre base tapizada como sobre somier de láminas esta elección depende de nuestro gusto.

Si quieres comparar precios puedes entrar en la página www.micamamellama.es y consultar sus características y precios del gran abanico de modelos que ponen a tu disposición.