¿Qué colchón compro?

Me dirijo a ud. Por si me puede orientar sobre qué colchón comprar. He leído bastante en Internet, pero cuanto más leo más dudas se me plantean. Busco un colchón de 90x190 que me permita descansar teniendo en cuenta que padezco de la espalda y las cervicales, que no me hunda en el. Creo que lo más conveniente sería un viscolástico, si es así, qué opción sería mejor, ¿solo viscolástico?, ¿Con muelles?, ¿Con látex?, ¿Eliocel? ...
¿Visco moldeado o transpirable?, en algún fabricante he leído que es mejor moldeado y en otros mejor transpirable ( aclaro que vivo en la costa de Lugo ). Si solo viscoeslastico es la mejor opción he visto algunos modelos: Pikolin Termal 20, Pikolin Reach Plus, Memory Supreme, Memory Tech, Visco Suprem Bambú, Memorex 20 de Flex, ¿Duermemas Visco 20? ¿Sería mejor otro tipo de colchón?.

2 Respuestas

Respuesta
Me comenta que está interesado en la compra de un colchón viscoelástico, pero le surgen ciertas dudas.
En primer informarle que aunque desconozco el tipo de problema de espalda que pueda tener, lo más recomendable para dolores lumbares, musculares, de articulaciones o problemas circulatorios, ¿es el material viscoelástico complementado con alguna espumación de alta densidad como puede ser el Aircell, Hr, etc? Si lo combina con muelles le resultará más firme y si se complementa con látex será más suave en firmeza.
Respecto al tema de las cervicales y contracturas, lo que más le va a beneficiar es una almohada viscoelástica, ya que es una de las más adaptables que existen hoy en el mercado.
Por otro lado informarle que la diferencia entre el viscoelástico moldeado y el de poro abierto, es la forma de fabricación de cada uno, siendo más sencilla y económica la de poro abierto y de mayor calidad el viscoelástico moldeado. El material viscoelástico, independientemente de cómo se trabaje, es un material sintético y por tanto no necesita transpirar como por ejemplo el látex.
Por último, respecto a los distintos modelos de colchones viscoelásticos que ha mencionado, indicarle que únicamente los modelos Memory Tech y Memory Supreme de La Tienda Home, son de viscoelástico moldeado y de densidad 80-85kg/m3, además son los que mejor relación calidad-precio tienen, el resto son de poro abierto y densidad oscila entre 55-60kg/m3.
Si desea una amplia información acerca de estos productos, le adjunto las direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador para acceder a la ficha técnica de cada uno, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/224_colchones-colchon-viscoelastic-memory-supreme.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html
Respuesta

Hay un buen número de razones por las que podrías tomar la decisión de invertir en un colchón estándar. Si necesitas nuevo colchón y dispone de un presupuesto limitado, antes de hacer cualquier tipo de compra, debe plantearse lo que busca. Los colchones viscolelásticos actualmente se han convertido en una excelente opción, y son cada vez son más utilizados en los hogares. Sin embargo se puede conseguir un buen descanso con los colchones de muelles o de làtex.