¿Colchón Sac de Luxe de Relax o Hesseng Natural de IKEA?

Tengo problemas de espalda y me gustaría saber ¿cuál de estos dos colchones seria el más recomendable y cuál daría mejores resultados en durabilidad?

Sac de Luxe de Relax, al probarlo en la tienda me pareció muy confortable, adaptable, una sensación muy agradable y con acabados estupendos y Hesseng Natural de Ikea, firmeza media, me pareció también confortable, siendo un poco más firme y con la ventaja que está fabricado con productos más naturales:

Os agradezco que me asesoréis cuál es la mejor opción.

1 respuesta

Respuesta

Pues yo te diría que lo más importante a la hora de elegir el colchón es conocer la calidad de los materiales que utilicen para la fabricación del colchón independientemente de la marca.

Lo básico es que la base del colchón sea de espumaciones de alta densidad y material transpirable y de diferentes firmezas (lo vas a encontrar en el mercado con nombre de Eliocel, Hr, Plumes, Airvex, Bultex, etc..), y luego que en la parte superior lleve como mínimo 4cm. De viscoelástica para que sea adaptable ya que evita los puntos de presión y que aguante mejor el paso del tiempo porque este es un material que no se deforma con el paso del tiempo.

El mejor es aquel tipo de colchón en el que tu cuerpo está más a gusto, y descansa de la manera más placentera.

Para las dolencias lo mas recomendado es la viscoelastica. Todo depende de la cantidad de viscoelastica que tenga el colchón y de la firmeza que desees, ya que no todos los colchones de viscoelastica son igual, pues hay de varios tipos de grosores, como 2,4 u 8cm, todo depende de la adaptacion que busques, y cuando hay algún problema de espalda siempre viene mejor mas cantidad, y también muy importante el núcleo de espumaciones de alta densidad (eliocel, hr, plumex, airvex... cada fabricante le llama a su manera) que se utilice debajo de la visco, pues pueden ser suaves, firmeza media o extrafirme.

Tambien los puedes encontrar la viscoelastica combinada con muelles ensacados, los muelles ensacados son los que te dan un descanso independiente al estar cada uno en su saco de algodón y no estar unidos entre si y así ofrece máxima resistencia y firmeza e indecencia de lechos, y 2cm de viscoelástica a ambas caras que proporciona la adaptabilidad necesaria para optimizar nuestro descanso.

Pongo a tu disposicion la pagina www.micamamellama.es por si quieres comparar modelos, materiales y precios.

Ante cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto a traves del numero de atencion al cliente que encontraras en ella.