Estoy buscando un colchón que transpire muy bien y que venga bien para dolor de espalda (2 pers.)

Mi chica y yo estamos buscando un colchón nuevo (1,35 x 2,00 m.), ya que el que teníamos se ha estropeado por la humedad y además, se ha deformado en el medio (viscoelástico + soja).

Tenemos un canapé con tabla rígida, a la que le haremos agujeros para el próximo colchón, pero está claro que necesitamos uno que "respire" mejor. Buscamos algo asequible (piso de alquiler), y que sea cómodo para nuestros dolores de espalda (esto es fundamental).

He leído que los que mejor transpiran son los de muelles, mi duda surge con los mencionados dolores de espalda, ya que este colchón que se nos ha estropeado era muy cómodo para esto, no volví a quejarme nunca.

Hay combinaciones adecuadas de muelles + visco, ¿y qué respire bien? No queremos más problemas de humedad, sería el colmo...

Somos dos personas de unos 86-87kg y unos 65-66kg respectivamente, y altos (1.89cm / 1.74cm)

1 Respuesta

Respuesta

Con los colchones de muelles siempre tendrás una mayor traspiracion con respecto a los de espumaciones del alta densidad (en el mercado los encontraras como ELIOCEL, HR, PLUMEX, AIRVEX, BULTEX...).

El tema de las humedades es muy importante saber que materiales se usa, ahora las espumaciones ya son de poro abierto, así que traspiran mas, pero las bases que se utilicen hacen mucho, pues a veces se usa melamina y al ser un material plástico no deja traspirar bien el colchón y se produce la humedad, ten en cuenta que cuando dormimos los vapores que desprendemos y sudores es que lo que puede producir la humedad, no el material del colchón, por eso es importante la base sobre la que vaya el colchón.

Yo te recomendaría un colchón de muelles ensacados, ya que son muelles independientes, cada uno en su saco de algodón, con el que conseguiremos un descanso independiente de lechos, solo se hunde el muelle al cual le haces la presión, no arrastra ningún otro, así al moverte la otra persona no se entera, y con viscoelástica a ambas caras, para obtener una buena adaptación y un descanso optimo.

No se de que presupuesto dispones, pero si quieres comparar precios, te recomiendo que entres en la pagina www.micamamellama.es y consulte el colchón modelo BI-MEMORY, compuesto de muelles ensacados con viscoelástica, de una firmeza media y de muy buenas calidades, y consultar tambien el abanico de modelos que ponen a la disposicion de todo el que quiera un buen descanso.

Lo primero, muchas gracias por la respuesta, ya me voy enterando mejor de lo que debemos mirar, uno se pierde con tanto tecnicismo :-)

Lo que nos queda claro ya es que tiene que ser de muelles, y por una mejor adaptabilidad para la espalda, que lleve capa de viscoelástica en el exterior.

Gracias por la recomendación, pero estamos en Madrid y veo que esa tienda está en Murcia, y nos gustaría antes probar el colchón. Tenemos un presupuesto de unos 350-400 euros como mucho. Nos han "recomendado" dos modelos (pero no hemos podido probarlos todavía), uno de muelles bicónicos y otro de muelles ensacados. ¿Habría mucha diferencia entre estos tipos de muelles?

Te dejo los modelos por si quieres darles un vistazo:

<a>http://www.descaaansa.com/colchones/muelles-con-viscoelastica/mar3500.html</a>

<a>http://www.descaaansa.com/colchones/muelles-con-viscoelastica/mar5000.html</a>

Muchas gracias de nuevo :-)

Comentarte que los muelles Bicónicos son muelles en espiral unidos entre sí por varilla, así que no te dan un descanso independiente, notaras la vibración de la otra persona cuando se mueva, los muelles ensacados son los que te dan un descanso independiente al estar cada uno en su saco de algodón y no estar unidos entre sí.

Yo me decantaría mas por el 5000 que por el 3500, ya que sera un colchón de una firmeza media, y por lo que veo similar al que te ofrece micamamellama. Yo pienso que obtendrás un mejor descanso en los muelles ensacados, ya que son mas mullidos y suelen tener un poco mas de viscoelastica en el acolchado, y aparte que la carcasa esta mas reforzada que los otros.

Muchas gracias por todo, más o menos ya tenemos claras las diferencias de unos a otros, ahora el problema es encontrar algo que se ajuste al presupuesto...

Un saludo y gracias de nuevo.

Seguro que lo encontrais, no hay que irse a precios excesivos para tener buena calidad.

Muchas gracias por todos los consejos. Se agradece que te aconsejen y no intenten venderte los colchones de cada casa, como he visto en la mayoría de foros que he visitado.

Un saludo