¿Qué colchón me compro muelles con látex o airvex? Mi pareja pesa 110k y yo 60.

Quiero comprarme un colchón de 150cm por 200cm, después de 14 años el mio está destrozado, he probado el airvex que parece muy confortable pero he leído comentarios de que suele deformarse por el centro en poco tiempo, por el peso de mi pareja 110k y 1,90m en algunos establecimientos me han comentado que quizás nos iría mejor los muelles, pero me gustaría saber que me aconsejan uds. Lo cierto es que cuento con un presupuesto de como máximo 1000€. ¿Podrían decirme alguna marca o colchón que se ajuste a nuestras necesidades?

1 respuesta

Respuesta

Las espumaciones de hoy en día son de alta densidad (en el mercado las encontraras como AIRVEX, BULTEX, ELIOCEL, HR, CONFORCELL... cada fabricante le pone su nombre técnico) y están preparadas para aguantar mas tiempo, también harán que te duren según el mantenimiento que uno le dé. Para personas de elevado peso siempre será mejor que la firmeza de la espumación sea alta, para así aguantar mejor la presión que se le ejerce, y si lo quieres con viscoelástica, mejor que sea solo en el acolchado, para así una mejor movilidad.

También te pueden ir bien los colchones de muelle ensacado, ya que también estos muelles te dan un descanso independiente, porque van cada uno en su saquito de algodón, sin ir unidos entre ellos, todos bien reforzados por espumación de alta densidad para no notarlos y acolchados con viscoelástica para una buena adaptación, haciendo un colchón de firmeza media y transpirable.

Si quieres comparar precios y características te recomendaría que entraras en la página www.micamamellama.es y miraras el abanico de modelos de colchones.

Pero todo dependerá del grado de firmeza y adaptación que desees, las espumaciones te darán algo mas de firmeza, ya que los muelles son mas mullidos.