Colchón bultex ¿Cuál?

Hemos probado colchones y nos han gustado de la casa Bultex dos modelos Fontana y Zenit (en otra tienda dicen que se llama Elegance). He visto bastantes opiniones sobre la incompatibilidad de humedad y el colchón de Bultex, y me preocupa viviendo bastante cerca del mar (en alicante entre 45-65% humedad todo el año).
El fontana nos ha gustado, la chica de la tienda nos ha dicho que tiene viscolastica por los dos lados, aunque por los foros nos indican que solo tiene por un lado. No se si el de la tienda se corresponderá con el fontana plus, tendré que informarme. Precio del fontana 670 euros.
El zenit lo probamos en otra tienda y nos han dicho que es el mismo que el modelo elegance (vaya follón de denominaciones diferentes) y también nos gusto. El precio de ambos (zenit y elegance) 800 y 830 euros respectivamente.
Las preguntas son:
- ¿Es buena la elección del colchón bultex?
- ¿Existen diferencias palpables entre el fontana y el zenit/elegance en lo que se refiere a las telas? ¿Merece la pena por 200 euros?
- Por el problema de la humedad ¿es recomendable mejor somier de laminas o base tapizada?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a su consulta, me gustaría comentarle que el colchón Zenit es el tope de gama dentro de la categoría de adaptabilidad de Bultex e incorpora más cantidad de viscoelástico que el colchón Fontana, por tanto nos resultará más adaptable.
Los colchones Bultex ofrecen un descanso firme, aunque dependiendo del modelo se puede obtener una mayor o menor adaptabilidad. Por su parte, los modelos viscoelásticos se caracterizan por ofrecer una firmeza media y una gran adaptabilidad, por lo que hoy en día, el colchón viscoelástico está considerado como el mejor del mercado.
Comentarle que si se decanta por un colchón Bultex debido a que ofrecen sensación de firmeza con un poco de adaptación, le recomiendo el modelo Memory Excellence de La Tienda HOME, ya que este colchón que le aportará firmeza como la de un muelle pero sin incluirlo y le ofrecerá adaptabilidad pero sin llegar a ser envolvente como lo son algunos viscoelásticos.
El Memory Excellence está formado por 14 cm de NaturCell (espumación natural de alta densidad) y 6 cm de BioMemory (el viscoelástico moldeado natural más denso del mercado, con 95 kg/m3). Además, el acolchado superior incorpora 2 cm de BioMemory SoftTouch de 85 kg de densidad, que le proporciona la mayor adaptabilidad en colchones viscoelásticos.
Además la tela que incorpora este modelo es única en el mercado, no sólo por su gran gramaje, sino por sus múltiples tratamientos entre los que cabe destacar el regulador térmico Outlast y el evaporador de la humedad corporal Hydrofast, combinados con aromaterapia con sensación de frescor, tratamiento higiénico (contra ácaros, bacterias, hongos) e hilo de plata con efecto antiestrés.
Le invito a ver el vídeo de este colchón mediante el que podrá observar una información bien detallada sobre sus características y tratamientos:
http://www.latiendahome.com/video/video_memory_excellence.html
Tanto los colchones Bultex como los viscoelásticos, pueden descansar sobre cualquier tipo de somier, bien sea de láminas de madera o de base tapizada, debido a que no necesitan transpirar.
Por último, informarle que La Tienda HOME dispone de una tienda física ubicada en Gandía (Valencia).