Garantía pikolin: ¿Estafa?

¿En junio de 2008 compramos un colchón PIKOLIN PLATINUM SOFT (muelles ensacados con viscoelástica) de 135x200 que costó 1.000,00? Aproximadamente. En la tienda donde lo compramos, especializados en colchones, aparte de descubrirnos las bondades del colchón, nos informaron que Pikolin ofrecía 5 años de garantía a sus colchones de gama alta, como era el caso.
En abril de 2011, el colchón se ha deformado por uno de los largueros, como si se hubieran salido de su sitio, ofreciendo un asepcto estético no deseable y no cumpliendo plenamente con su función de descanso, sobre todo para el que le toque dormir en ese lado.
A este colchón le hemos mimado como a ningún otro, ventilándolo cada semana durante horas y volteándolo para no ofrecer siempre la misma postura.
Hemos llamado a Pikolin y nos han salido con la evasiva de que desde el 2007 que está vigente la Ley de Defensa de Dº del Consumidor, sólo cubren 2 años. Eso sí, como deferencia a nosotros nos ofrecen susituir el colchón por otro similar, con un descuento en el precio.
Es decir, desde mi punto de vista, faltan a la palabra dada y a la publicidad ofrecida en el 2008, intentando colocarnos otro colchón. Y se jactan de presumir de que sus colchones pasan las pruebas AENOR. ISO y las que quieran, pero no son capaces de durar siquiera 2 años y medio.
Ante esta situación necesitamos ayuda, para que nos confirmen que Pikolin ofrecía 5 años de garantía por entonces (el colchón no venía con documentación de garantía alguna salvo las etiquetas que lleva prendidas) y cómo poder reclamar a Pikolin por lo que ofrecía entonces.
A ver si es que somos víctimas de una estafa, ¿por qué un colchón de 1.000,00? Del 2008, de los más caros entonces, que no dure ni tres años con un uso normal y todos entendemos lo que es normal... Tal vez deban informar en su publicidad que sus colchones no son capaces de resistir 3 años ni que son capaces de resistir la vida marital usual.
Agradecemos la ayuda que nos puedan ofrecer, ya que sustituir un colchón en la época que estamos no está a nuestro alcance.

1 respuesta

Respuesta
No he encontrado ninguna referencia al respecto de la promoción de colchones Pikolin con garantía de 5 años de por aquel entonces, por lo que lo más probable es que fuera la propia tienda quien le estafara, y no el fabricante. Muchas veces sucede que los establecimientos ofrecen garantías superiores a las que ofrecen los propios fabricantes, y llegado el momento de las incidencias el fabricante, que es realmente quien responde acerca de la calidad del producto, no quiere hacerse cargo de ellas.
¿Qué le han dicho en el comercio en el que realizó la compra?
Debe saber que a priori Pikolin estaría en lo cierto, puesto que lo establecido por la mayoría de fabricantes son los 2 años de garantía, tal y como establece ASOCAMA.
No obstante, creo que debería volver a contactar con Pikolin para llegar a un acuerdo, puesto que el modelo del que habla es una gama alta y probablemente le ofrezcan alguna solución al respecto.
Suerte.
Es lo que me temía, pero el hecho es que en aquel momento no me resultó extraño, ya que había otras marcas que daban un plazo similar. Es una pena, me acaba de decepcionar la marca. Si estuviera reclamando algo "ilógico", a los 5 años, pero es que es casi "nuevo". Muchas Gracias de todos modos. Un saludo!