¿Un colchón cómodo, no muy blando y que no dé calor?

Somos una pareja que teníamos un colchón de 1.90x1.50 muy duro de muelles. Después de dos años sin acostumbrarnos y con dolores en la espalda fuimos a buscar uno blando. Al vendedor le informamos que teníamos un tapi y que queríamos conservarlo, por lo que de entrada nos desechó los de látex.
Compramos uno de la marca Eurocolchón, viscolástico por ambos lados, ya que nos pareció muy cómodo. En la garantía dice que tiene que estar sobre láminas, aunque nos aseguran que no hace falta.
No sé la capa interna, pero por lo que he leído supongo que tendrá HR.
El caso es que las dos primeras noches estuvimos dando vueltas sin conciliar demasiado el sueño, nos pareció demasiado blando, y lo que más nos asustó fue que nos despertamos a media noche con mucho calor. He leído que a las personas con mucha sudoración le recomendaba el Millenium y Perfection de Pikolin (muelles+látex o +Visco). En principio pensamos en renunciar al viscolástico, pero tampoco es que seamos sudorosos, por lo que pensamos ahora que pueda ser culpa del colchón. El caso es que lo hemos devuelto.
Fuimos a Flex y probamos el Airvex y uno de muelles ensacados. El airvex nos parece cómodo (como nos resultó el nuestro al principio), pero sí menos blando, lo que nos quita un poco el miedo en relación al calor. Probamos uno de muelles ensacado, firme, pero a la vez cómodo, y muy fresco. Nos pareció que era lo suficientemente cómodo (aunque no tanto como la sensación del viscolástico) y que seguro que no nos iba a dar calor. El caso es que teníamos pensado comprarlo ya esta semana, pero leyéndole ahora vuelvo a estar inseguro. No sé si pensar que elegí mal el viscolástico de Eurocolchón y por culpa de eso ahora, pienso que ningún otro visco me fuera a ir bien y que todos me van a dar calor. También probé uno de muelles + una capa fina de viscolástico de Pikolin., pero al parecerme más blando el otro, no lo elegí.
En la web latiendahome.com, se recomienda el thermal-Luxe, quisiera preguntar si este es muy parecido al airvex de Flex.
Por último, el viscolático de eurocolchón nos costaba 870 euros con descuento del 20% incluido y en la web veo que el Thermal Luxe vale 495. Eso me hace pensar que estaba pagando un precio realmente elevado, o a lo mejor, es que era mucho mejor, pero no lo parece por las características similares de los dos.
En resumen, quiera encontrar un colchón cómodo, pero no muy blando y que no diera calor.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que compraron un colchón viscolástico de Eurocolchón porque tenían uno de muelles muy duro y pensaban que les iba a ir bien, pero por lo visto les da mucho calor y lo encuentran demasiado blando para su gusto.
Debe incorporar en su base Hr, ya que es la composición tradicional de los viscoelásticos de sensación envolvente y blandos.
Habían pensado también en un colchón de muelles + látex o viscolástico ( el Milenium y el Perfection de Pikolin ) ya que han oído hablar muy bien de estos dos modelos de colchón ( de hecho pertenecen a la gama más alta de Pikolin ) y al ser de muelles, dan menos calor que las espumaciones ( ya sean viscoelásticas o de látex ).
Les ha gustado también el Airvex de Flex ( es bastante firme ) y me pegunta si será similar al modelo Thermal-Luxe que tenemos en HOME.
El modelo Thermal-Luxe es un colchón también muy firme, pero de diferente composición que el Airvex.
Incorpora base de eliocel de alta densidad que le otorga una gran firmeza al material viscolástico, evitando entonces que la sensación sea envolvente ( como el modelo de Eurocolchón ).
El modelo Thermal-Luxe está completamente climatizado para que no le de calor con fibras atérmicas y algodón 100% .
El precio tan competitivo de este colchón se debe a que lo estamos comercializando bajo nuestra propia firma comercial sin ningún tipo de gasto ( ni de Marketing, ni de publicidad y servimos a toda España peninsular, Balear y Canarias, sin gastos ocasionados por tiendas físicas en cada zona al ofrecer nuestros productos a través de Internet ).
No obstante, siempre le dará menos calor un colchón de muelles que cualquier espumación, ya que los muelles permiten una ventilación muy fluida de las capas internas del colchón.
Le recomiendo el modelo Thermal-Luxe ( firme y adaptable y estando climatizado ) que además está en promoción en esta medida junto a dos almohadas viscoelásticas de 70cm por 526 Eur.
También el modelo Milenium de Pikolin es una muy buena opción, siendo aún más fresco ( ya que incorpora muelles ) y muy firme y adaptable también por los 6cm que tiene de látex por cada lado ( también lo tenemos en nuestra categoría de colchones Pikolin por si quiere ver todas las características y precios ).
Espero haberle podido asesorar, no obstante, si desea una atención más personalizada, puede enviar a [email protected] un correo indicándonos un teléfono de contacto y nuestros operarios le telefonearán sin ningún compromiso para informarle de forma detallada.
Gracias por su claridad y rapidez en la respuesta.
Me gustaría probar primero el Thermal-Luxe en una tienda de Pikolin y después comprarlo a través de ustedes.
Una pregunta más por favor, en relación al colchón de muelles ensacados que probamos en Flex, ¿qué opinión le merece estos colchones?, ya que no tienen ninguna capa de látex ni viscolástico. ¿Es cómo si no aprovecháramos los nuevos materiales que hay actualmente a nuestra disposición?
Muchas gracias.
El modelo del colchón viscolástico que hemos devuelto es el Summun de Eurocolchon.
El modelo Thermal-Luxe es un colchón exclusivo HOME que sólo puede probar en nuestras tiendas y éstas están en la zona de Valencia, no obstante, le debo decir que este modelo es de sensación firme, muy similar al modelo Ulises de Pikolin.
El modelo Termal20 de Pikolin sí lo puede probar en cualquier establecimiento distribuidor de Pikolin, aunque es bastante más suave y mullido que el Thermal-Luxe.
Por otro lado, un colchón de muelle ensacado es una opción más tradicional y menos adaptable que un viscolástico, es de sensación suave también, pero no elimina tanto las presiones como un viscolástico.
Es usted quien debe decidir si prefiere las nuevas tecnologías en descanso, o el clásico colchón de muelles ( de calidad ).