Somier fibermaster carbono

Acabamos de comprar un somier fibermaster de pikolin de 150 X 200 para un colchón de látex (5 años), pues el somier anterior era demasiado blando. Actualmente, notamos como el conjunto es más rígido, pero que el colchón cae hacia el centro. El somier viene solo con 4 patas y mi pregunta es ¿es normal que solo tenga 4? ¿Es necesario colocarle alguna pata más en el centro?. Podría colocarle alguna ajustable por mi cuenta si es necesario. Incluso lo he llegado a medir y por el centro cae medio centímetro ¿es normal?. Yo peso 90 kilos y mi mujer unos 65, por lo que supongo de peso estará bien el conjunto.
Preguntando en la tienda Pikolin me dicen que no es necesario que coloque ninguna pata más, que el somier es de calidad ¿el problema es del colchón?

1 respuesta

Respuesta
Imagino que el somier no esta cedido, esa diferencia de medio centímetro en el centro puede ser por el taco de union que en comparación con la lamina siempre da un poco menos de altura.
Si el somier estuviera un poco cecido del centro, consulte la garantía, haber si se lo pueden cambiar.
Para ver si el somier esta cecido lo mejor es quitarle las patas, ponerlo en el suelo y ver si baila.
En principio para ese somier Pikolin cree que con 4 patas son suficientes, para mi personalmente le pondría alguna pata más, no por el peso de ustedes, sino por la medida que es un tamaño de somier muy grande.
También puede probar el colchón una noche poniéndole sobre el suelo, aunque lo recomendable para los colchones de elatex es que vayan sobre somier de laminas, esa prueba les ayudara a concretar más sus dudas.
Si que se le pueden añadir más patas al somier, la medida del tubo o bastidor del somier es 3x3, como las patas del somier van a rosca en las pletinas preparadas de pikolin, para poner más patas deben de ir con unas abrazaderas agarradas al tubo.
Las patas standard que lleva el Fibermaster miden 25 cm de altura, entonces seria encontrar unas patas para bastidor de somier de 3x3 de 25 cm de altura, para poner en el centro, normalmente los fabricantes de patas de 3x3 suelen dar entre 25-27 cm, si no las encontrara de 25, la opción seria quitar todas las patas de pikolin y ponerlas todas de abrazadera de 27 cm de altura.
Poniendo de abrazadera se pueden poner 6 patas 8 patas... las que necesite.
Espero haberle servido de ayuda, si le surge alguna duda más puede enviarme otro correo.
Muchas gracias por tu respuesta. El somier no debe estar cedido por el centro principalmente porque es nuevo y antes de acostarme la primera vez lo medí y si, bajaba unos milímetros por el centro. A mi lo que me extraña es que solo tenga 4 patas. Pikolin dice que no es necesario pero voy a colocarle alguna más, por ello, pregunto ¿dónde puedo encontrar las patas con abrazadera?. Un detalle que no indique es que las patas son de 14,5 cm, ya que la cama es muy baja.
Por otro lado, no descarto que el colchón tenga problemas. Cambiamos el somier como primera prueba, ya que el anterior (7 patas) era demasiado blando y el colchón se hundía en los dos lechos. Ahora, esta más firme, aunque yo me levanto fatal, ya que, unido al hundimiento central, no me resulta confortable, es como si notara las baldas del somier. Supongo que no sera látex de buena calidad.
Finalmente, me decida a comprar algún colchón de muelles con látex o visco, que me resultan firmes y confortables ¿alguna sugerencia?
Saludos.
Esas patas son muy bajas, comparándolas con las estándar, pregunte en cualquier colchonería, la mayoría de fabricantes tiene patas de 3x3, el problema es la altura que no todos los fabricantes las hacen de 15cm.
Nosotros trabajamos con la marca Star que si que nos fabrica patas de 15 cm de 3x3, con más tardanza que unas patas normales, y más elevado el precio, al ser medida especial.
Seguramente algún fabricante más las haga, consulte por su zona en alguna colchonería que tenga varias marcas.
El látex es un buen material, hay múltiples calidades, y también puede influir en su caso el grosor del colchón, si es de menos de 15 cm por eso notara más el somier.
Bueno aunque cambie el colchón el somier le sigue valiendo sin problema.
En colchones de muelles hay muy buenas marcas, como Flex, Pikolin, Relax... etc..
Por aconsejarle algún modelo en concreto, por ejemplo esta en Flex el modelo Elite Memorex que es muelle y viscolástico con un resultado fenomenal, también en Pikolin puede ver alta gama como el Harmony, Perfection... fenomenal de resultado.
De todas formas cuando lo vaya a ver, puede volver a consultarme con las dudas que le vayan surgiendo.