Problema con Bultex Fortuna

Hora rroberto.
Te cuento mi problema. En octubre mi esposa y yo compramos un colchón bultex Fortuna en tiendas Bed's ya que nuestro colchón de muelles no era de mucha calidad y se había hundido a los 5 años de uso. Aproximadamente hasta el mes de diciembre todo iba de maravilla. El problema nos surge después de las vacaciones de navidad, el Fortuna parecía deamsiado hundido por la zona de la cadera y yo, que sufro bastante de lumbalgias, me levantaba con la espalda destrozada.
Por si acaso era cosa de una pequeña obsesión por mi parte y, teniendo en cuenta que en vacaciones se abusa un poquito más de la cama y puede no resultar muy beneficioso para la espalda, probé durante una semana a dormir en otro colchón de muelles que tenemos en el dormitorio juvenil. Durante esa semana descansé estupendamente. Probé a dormir una noche más en el bultex antes de tomar la decisión de dirigirme a la tienda para contar mi problema, a las 4 de la madrugada estaba que no podía soportar más tiempo acostado.
Fui a Bed's y conté lo que pasaba, el trato fue excelente y plantearon una incidencia. Al poco me llamaron por teléfono de Bed's (no de la tienda en cuestión) y quedamos en que enviarían un técnico a revisar el colchón. Efectivamente, vino el técnico y determinó que el colchón estaba deformado. Sobre todo se fijó en que en los laterales tenía una protuberancia que no era normal ya que lo normal es que el lateral esté totalmente recto.
Pues bien, me cambiaron el colchón hace poco menos de una semana pero mi problema no se ha terminado. Con el nuevo colchón sigo teniendo la misma sensación sólo después de un par de días de uso y los mismos dolores de espalda. No es que note que el colchón se vaya adaptanto poco a poco al peso de la cadera por la presión y temperatura, es que una vez me tumbo ya noto como se hunde demasiado en esa zona. Es más, se ve a simple vista que uno de los laterales está recto de costura a costura y, sin embargo, el otro lateral comienza a tener un abultamiento, eso sí, no tan pronunciado como en el primer colchón.
Si te aclaro que el colchón duerme sobre una base tapizada la cual ha sido revisada tanto por nosotros como por el técnico de Pikolin. Tanto con este último colchón como con el primero hemos estado volteándolo de forma escrupulosa tal y como se nos aconseja en las recomendaciones, una vez a la semana durante los dos primeros meses, de una cara a otra y de pies a cabeza.
Te agradecería que me dieses una noción de lo que puede pasar ya que estoy absolutamente intranquilo en este tema, 740 euros son muchos euros y el colchón se supone es de gama alta como para no conservar la firmeza en tan pocos días. Otro detalle, en la zona central del colchón, donde no dormimos ni yo ni mi esposa, se nota bastante más el refuerzo lumbar y la firmeza se conserva, al punto de que, por las mañanas, se queda uno sólo en la cama y al pasarse al centro se tiene la sensación de tener un balón debajo de las lumbares ante la diferencia entre un lado y otro.
No sé si es una falta de adaptación por mi parte o es problema del colchón en sí. Por un lado me resulta extraño que se deforme en tan pocos días y por otro no sé muy bien si se trata de una cualidad del colchón a la que tengo que adaptarme poco a poco.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que un cambio a este tipo de nuevas tecnologías es algo "traumático" ya que son sensaciones totalmente nuevas y en ocasiones cuesta mucho acostumbrarse.
Realmente la zona lumbar es algo notable cuando empiezas a hacerte al nuevo equipo de descanso, pero también puede pasar que una partida de bloques salga con algún tipo de problema y por mala suerte te toque dos veces la misma "china en el zapato".
Te recomendaría seguir con el mantenimiento del colchón durante algún tiempo más, ya que al principio y hasta que el material gana toda la elasticidad pueden darse casos de este tipo.
Solo un detalle. El giro (no el volteo) de pies a cabeza ha de darse manteniendo la misma cara hacia arriba, no levantándolo del piecero ya que así giras y volteas.
La base tapizada, si efectivamente está bien, no debería ser un problema para el colchón ya que son muy resistentes y transpirables. Asique puede tratarse de dos cosas:
-El material está ganando la elasticidad que necesita par ajustarse mejor y todavía estáis en una época intermedia en la que algunas zonas todavía no están rodadas y se notan algo más firmes.
-Que haya sido algún problema en serie y que hayamos dado con otro bloque que esté mal... por desgracia estas cosas solo se ven cuando pruebas el colchón. Ten en cuenta que si todo lo que se fabricara no fallase no habría ni mecánicos ni servicios técnicos... supongo que algún día encontraremos un sistema de fabricación infalible, pero de momento hemos de contar con algunos casos de este tipo.
En cualquier caso no os preocupéis porque sabéis que tenéis dos años de garantía total, asique observadlo un tiempo y si veis que el problema persiste poneros en contacto de nuevo con la tienda y comentadle que el problema persiste, a ver qué solución podemos daros.
Siento no poder ser más concreto, pero estos casos hay que verlos in situ para poder hacer una valoración más exacta.
Si tienes cualquier otra duda vuelve a escribirme sin compromiso e intentaré resolvérosla.
Gracias por el consejo, la verdad es que tienes toda la razón cuando dices que, teniendo dos años de garantía, se puede observar durante un tiempo más el colchón y comprobar si se trata de un problema de adaptación al pasar de un colchón de muelles a otro adaptable.
Supongo que puede haber algo de suspicacia por mi parte al haber tenido un problema con el primer colchón que me enviaron y al hecho de que, con ese primer colchón, no tuve problemas de espalda durante las primeras semanas de uso. Puede ser también que, debido a mi trabajo, haya coincidido el hecho de poder tener la espalda fastidiada de por sí.
Observaremos el colchón durante un tiempo más, el suficiente como para darme un tiempo de adaptación. Si el problema persiste tenemos tiempo suficiente como para plantear otra reclamación.
Un saludo.