Colchón al vacío ¿Bueno o malo?

He visto que el Therma Luxe viene envasado al vacío mientras que el Tempur no, y creo que el Termal de Pikolin tampoco. ¿En qué afecta a la calidad del colchón que venga al vacío o no?

1 Respuesta

Respuesta
En su correo me comenta si el que un colchón venga envasado al vacío influye en la calidad final del producto.
Debo informarle que el que un colchón venga envasado al vacío es una calidad más de un producto, ya que da muestras este procedimiento, de la capacidad de indeformabilidad de los componentes del colchón y de la calidad de éstos.
Por otro lado, un colchón que ha sido sometido a un proceso de este tipo, se le puede dar perfectamente de 5 a 10 años de garantía sin ningún problema, ya que cualquier defecto que pudiera tener el producto, surgiría durante este proceso. Es por ello que normalmente se suelen dar más garantía a los colchones que vienen envasados al vacío que a los colchones tradicionales, aunque siempre hay alguna excepción.
Aparte de la garantía, también otra de las ventajas de este tipo de colchones es la higiene que mantienen desde su fabricación hasta que el cliente finalmente le retira el plástico protector.
Por último, también habría que remarcar la facilidad de transporte de este tipo de colchones.
Por lo demás comentarle que la diferencia en sí, entre un colchón que haya sido envasado al vacío y otro que no lo haya sido, dependerá globalmente de la calidad independiente de cada uno, ya que como sabrá, en todos los campos siempre hay calidades mejores y peores, independientemente de su procedimiento de envasado.
Por último remarcarle que el proceso de envasado al vacío es una calidad más del colchón, pero no define a una clase especial de colchones.
Espero haber podido aclarar sus dudas con esta información.
De todas formas, como verá en www.latiendahome.com tenemos diferentes colchones de diferentes calidades ( toda la gama de Pierre Cardin o la gama HOME ) que vienen envasados al vacío. Si lo desea, entre en nuestra página y comprobará la amplia variedad que existe en colchones de este tipo.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, sepa que me puede enviar un correo electrónico sin ningún compromiso.
Estimad@ jotaelle:
Le ruego que si ha dado por finalizada su pregunta y ya no tiene ninguna duda más, puntúe mi respuesta para que se pueda dar por finalizada esta consulta y se desbloquee mi cuenta.
¿Por qué los vendesores tanto de tempur como de pikolin (termal) dicen que el envasodo al vacío resta calidad al colchón?
Puede que en mi anterior correo no me haya expresado bien.
Cuando digo en formato original, me refería en formato tradicional, es decir sin envasar al vacío.
Para poder envasar al vacío un colchón, se necesitan una máquinas especiales que no todos los fabricantes tienen, pero cada día más, los fabricantes de colchones que no incorporan muelles en su interior ( ya que los colchones de muelles no se pueden envasar al vacío )incorporan este sistema, por higiene, calidad, garantía y capacidad de almacenamiento y cómodo transporte.
Al decir formato original ¿quieres decir que el tempur o el pikolin en su fabricación van al vacío?
Tenga en cuenta que nosotros en nuestra tienda tenemos tanto colchones viscoelásticos envasados al vacío como colchones de este tipo ( viscoelásticos ), pero en formato original.
Si el envasado al vacío restara calidad al producto, no se gastaría ni tiempo, ni dinero ( ya que se necesitan unas máquinas especiales para conseguir este procedimiento de envasado al vacío ) en envasar al vacío estos modelos de colchón.
Cuando un vendedor no tiene ningún tipo de argumento para defender su producto, normalmente suele argumentar este tipo de sandeces.
Lo que debe hacer usted es juzgar con lógica usted mismo y comprobar que, curiosamente los colchones que vienen envasados al vacío suelen tener más años de garantía que los que vienen en formato original, esta característica, creo que habla de la calidad de este procedimiento por sí sola.
Perdone por mi insistencia, pero ¿sabe si en el tempur o el pikolin la ejecución es en vacío? Y ¿En los que vienen al vacío es porque la fabricación es así o se realiza el envasado a poteriori? Gracias de nuevo.
Estimada jotaelle;
El procedimiento de envasado al vacío, siempre se realiza posteriormente a la fabricación de un colchón, es por ello que no todos los modelos de colchón vienen envasados al vacío, ya que como le comentaba anteriormente, no todos los fabricantes disponen de las máquinas especiales de envasado al vacío.
Si todos los colchones se fabricaran a priori con este procedimiento, créame que todos los colchones vendrían envasados al vacío.
Es finalmente, cuando ya se ha finalizado la fabricación de un colchón, cuando se envasa el producto de esta forma.