Mi colchón se hunde en el centro

Hace 2 años me compré los muebles de la habitación y la verdad me fié de lo que me dijo el de la tienda. Al principio me iba bien porque vivía yo sólo (y raramente dormía acompañado... Je je).
Desde hace un año tengo novia y ahora ella se queda a dormir todos los fines de semana. Y la verdad es que ninguno de los dos descansamos bien. Ambos nos quejamos de que el colchón se "hunde" en en centro.
Esto era un problema sin importancia el invierno pasado por la ilusión que nos hacía a los dos dormir juntitos y abrazados, de tal forma que aunque nos "hundiéramos" en el centro, así nos dábamos calor el uno al otro.
Ahora bien, en verano hemos comprobado que necesitamos dormir cada uno en nuestra zona de descanso porque si no pasamos muchísimo calor. El somier aparentemente viene con 2 zonas de descanso (ancho 1,50 y dividido en dos partes). Pero sin embargo, aunque intentemos dormir cada uno en nuestra zona del colchón, notamos que nos hundimos hacia el centro y por tanto estamos inclinados, con un hombro más alto que otro y en una postura que no nos permite descansar adecuadamente.
Yo no sé si para solucionar esto debo cambiar el colchón, el somier o ambas cosas. El somier es un somier Fibermaster de Pikolin. Por cierto, no sé muy bien para qué sirven los reguladores rojos que hay en varias lamas (¿realmente hacen algo?). El colchón es un colchón Pikolin de la serie Confortcell con núcleo de HR y viscoelástica.
A lo mejor con una base tapizada se me solucionaba el problema. No lo sé. Es que me extraña que en sólo 2 años el colchón se haya deterioradado tanto que por eso se hunda hacia el centro. Que alguien me ayudeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento la brevedad con la que te voy a responder pero después de vacaciones hay mucho trabajo acumulado...
El problema en principio es del colchón, depende la densidad del HR es muy posible que se haya hundido del centro, si tiene menos de 2 años está en garantía y podrás pedir un cambio (ira un técnico de pikolin a confirmarlo a tu casa) si hace más tiempo o no tienes el ticket de compra... poca cosa podrás hacer. El somier al ser de fibra es muy difícil que ceda y las piezas rojas son para que tengas más o menos dureza, aunque es 1 punto! No esperes mucha diferencia, todo depende si las pones en los extremos del somier o en el centro de la lama, si lo pruebas veras la diferencia, pero como digo una vez tumbado no varia tanto.
Como digo el problema es 99% del colchón así que por mucho que cambies a una base tapizada seguirás con el mismo problema :(