Dolor de espalda con viscoelástica nuevo.

Ya estoy por aquí y otra vez rallado, postee hace poco que me compré un colchón Marca top Care 2210, altura 26 cm, núcleo de 3 cm de viscoelástica con soporte eliocel hr de 15 cm de alta transpiración. Topper: 2 cm de viscoelástica y 3 cm de espuma super suave. Tejido Strech, suave y transpirable. Material antiacaro y antialérgico.
Yo me lo cambié porque el que tenía era viejo y me producía dolor de espalda, que al levantarme en una hora se me quitaba el dolor, era un calvario, estuve mirando por internet y todo el mundo aconsejaba viscoelástica pues me decidí por este que está apuntado arriba.
El primer problema y que postee aquí es que sudaba con el nuevo colchón, como puede ser que en pleno invierno y con frio en la habitación pudiese sudar, volví a buscar en internet el posible problema y lo encontré, me compre un protector Outlast Pikolin y dejé de sudar, bueno supongo que seguiría sudando lo que pasa que el protector te reparte el calor toda la noche para no sudar.
Ahora que he solucionado lo del sudor y estar los primeros días aunque sudando durmiendo super cómodo, me viene el mismo dolor de espalda que con el viejo. Yo ya no se que hacer, cada noche duermo poco por el dolor de espalda en el lado derecho.
Duermo con una almohada vieja, blanda y baja pero no sé si gastarme más dinero y luego que no se solucione, el problema del sudor está solucionado pero porque tengo dolores de espalda, mi mujer está igual antes con el viejo no le dolía y ahora le duele. Me estoy gastando pasta y sigo con el mismo problema que con el viejo dolor de espalda
Llevo gastado 800 colchón + 70 protector, alguna solución.
Hay alguna solución, pruebo de cambiar la almohada y sino me funciona, más pasta, no lo entiendo gastarme 870 para tener dolor de espalda, ayudar plis

1 Respuesta

Respuesta
Mirando en el historial de tus preguntas, veo que acarreas el dolor de lumbago desde 2004, parece ser que la causa no es el colchón, pues también te dolía antes de comprártelo. Consulta con un médico, para que él pueda darte alguna solución sobre el dolor de espalda.
Cambiar la almohada no será la panacea, ahora bien, si la que tienes ahora sientes que no está correcta tampoco te hará mal cambiarla. Recuerda que debe ser de la altura justa para que el cuello no este forzado ni rote.
Revisa también la base sobre la que reposa el colchón, por si tiene algún hundimiento que haga que no este tu espalda reposando correctamente.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.
Buenas tardes gracias por contestar, haber yo siempre he tenido problemas de espalda pero si reposo bien me levanto bien yo te hablo de ese dolor de espalda por dormir en mala pose, ese dolor que te hace levantar y en media hora de estar levantado se va. Lo del cojín puede ser el problema porque si te soy sincero duermo de lado y me pongo las manos debajo de la cabeza como si hicieran de respaldo, con esta posición que te hablo algunas veces he tenido dolor de hombros alguna vez, no siempre, si me quieres aconsejar a la elección de un buen cojín bueno y barato soy todo oídos.
PD: si duermo con las manos debajo de la cabeza se supone entre comillas que necesito una base alta y dura, no lo se tu eres la experta
Lo de cojín te refieres a la almohada supongo, este aspecto se relaciona más bien con dolor dorsal y cervical, pero no necesariamente con el lumbar, si bien es cierto como te dije anteriormente que la columna debe estar alineada.
Si duermes en con las manos debajo de la almohada, no es indicativo de nada, sólo que te sientes cómodo en esta postura, pero no quiere decir que esto te beneficie. De hecho no es nada recomendable, ni para la circulación sanguínea ni por higiene postural (ya has podido comprobar que en algunas ocasiones esto te provoca dolores)
Por otro lado, dices que cuando descansas bien no tienes dolores, y esto me hace hacerte más preguntas ¿Cuándo descansas bien? ¿En algún colchón que no es el tuyo? ¿En alguna postura que no es la habitual?
Ya por último explicarte que cuando me refiero a "base" te estoy hablando del somier, base tapizada o canapé sobre el que reposa el colchón. De existir deformaciones en este elemento, sería muy negativo para el descanso.
Tu me has dicho que miraste mi historial y es que yo antes trabajaba en una fabrica y tenia problemas con la espalda pero me dolía durante el día, me iba a dormir y se me curaba, al día siguiente estaba como un angel, pero ese problema lo tuve en 2004 que ya lo tengo más que curado. Ahora, hace poco tenia un colchón de más de diez años donde no me dolía la espalda pero últimamente me dolía la espalda y me despertaba y al cabo de media hora ya no me dolía, decidí por cambiar de colchón y mirando por internet me compré este que te he puesto más arriba por que era de viscoelástica, empecé a sudar y dormía super cómodo, lo solucioné comprando un outlast pikolin y dejé de sudar, ahora el problema es que me viene el mismo dolor que cuando tenía el viejo. Lo de la almohada no es que ponga las manos debajo de ella sino de mi cabeza, o sea está la almohada después mis manos y luego la cabeza, como si no hiciese nada la almohada, el somier lllevará como siete años pero lo veo bien, espero que me haiga explicado mejor.
Varios puntos a tratar:
-Almohada: Si esta deteriorada cambiala, porque no te beneficia en nada. De todos modos dormir con el brazo como lo haces también te puede traer problemas a la larga. Cambiar la almohada de todos modos no te asegura que desaparezcan los dolores.
-Un somier de siete años, puede tener ya defectos aunque visualmente no lo aprecies. Si cambias el colchón sólo, pero descuidas el resto del equipo de descanso (base y almohada), es como llevar un buen coche con ruedas muy viejas, nunca va a dar el mismo rendimiento. Podrías probar que efecto surte colocar una base tapizada, la sensación es menos elástica y quizás beneficie a tu zona lumbar.
-Con respecto al colchón, no hay nada que haga indicar que el protector te aporta menos confort, y puede responder a algo pasajero. Además si te viene el mismo dolor que cuando tenias el viejo puede que no se deba al propio colchón, si no a algún mal movimiento o postura a lo largo del día.
Entonces renueva en la media de lo posible los otros elementos de la cama y espera antes de pensar que el colchón no es bueno para ti.
Un saludo de Paula de Grupo Lo Monaco
Ayer fui a casa de mi hermano y le pedí que me dejara cualquier almohada y la respuesta a esta noche ha sido plácida, no he tenido dolor de espalda, ahora el problema que tengo primero que la almohada no es mía je je, segundo sigo con las manos en la cabeza y por último aconséjame, mira te explico me pongo las manos en la cabeza porque la noto baja como si notara que la cabeza pesa, lo noto porque tengo las manos, no se aconséjame porque no quiero comprar una almohada y que luego no me sirva. Me aconsejas y finalizo pregunta dándote un diez jajaja por aguantarme, venga Paula saludos
De nuevo Goyu:
No te preocupes por la pregunta, está siendo un placer ayudarte y contribuir a tu descanso. Mira compra entonces una almohada gruesa y del material más parecido a la de tu hermano. Si duermes de lado, la altura debe ser la distancia de la cabeza al hombro, si duermes duermes bocarriba un poco más baja para que no te fuerce la cabeza hacia arriba ni hacia atrás.