Mi mujer y yo tenemos problemas con el colchón Tempur

Mi mujer pesa 65 Kg. Y yo 85 Kg.
Tenemos una cama de 1,50 m. De ancho. El colchón es un Tempur, comprado en 2002, y el somier es un Fibermaster de Pikolin, de antigüedad de 1994.
Compramos el colchón Tempur porque nos comentaron que con él eliminaríamos las molestias y, sobre todo, el hundimiento o inclinación de uno sobre el otro.
Lo cierto es que no estamos muy satisfechos con los resultados. Seguimos levantándonos con molestias de espalda y, lo peor, es que notamos como que nos caemos hacia el centro de la cama, teniendo que dormir bien pegados a los laterales, para evitar esta situación.
Me gustaría saber su opinión sobre si tanto esto como la sensación de cansancio con la que nos levantamos puede ser causa del colchón, del somier o de ambos.
En su caso, ¿qué me recomendaría? Somier de láminas, somieres gemelos, somieres articulados, colchones gemelos, 2 colchones, colchones de látex, viscoelástico, etc. (si puede ser, algún tipo o modelo concreto).

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar informarle que si desea aumentar la independencia de lechos, deberá utilizar una base tapizada, a su vez ésta le ofrecerá mayor firmeza.
Respecto al colchón, comentarle que cuanto mayor sea la cantidad de material viscoelástico que incorpore y grosor del modelo, más independencia de lechos obtendrá, es decir, un colchón que incluya 10 cm de viscoelástico le resultará más confortable y apreciará en menor medida los movimientos de su pareja que en otro modelo de 6cm de material viscoelástico.
Por otro lado indicarle que un modelo viscoelástico de firmeza media que puede observar, incorporando 10,5 cm de viscoelástico + 2cm látex viscoelástico y un grosor total de 28cm, es el Memory Supreme. Por la cantidad de materiales que lo componen le ofrece un gran confort e independencia de lechos. Este modelo lo tiene disponible con una muy buena relación calidad-precio en La Tienda Home.
Me gustaría aclarar sobre la posibilidad de 2 colchones gemelos, y sobre si adquirirlos de látex. Igualmente sobre si estima que el somier (por su antigüedad) puede tener una buena parte de culpa y, en ese caso, la posibilidad de somieres gemelos de láminas de madera, o de una sola pieza.
En primer lugar comentarle que el material viscoelástico siempre le va a ofrecer mayor independencia de lechos que el látex, además el látex le resultará más suave en firmeza, por otro lado nunca lo podrá apoyar en una base tapizada ya que el látex necesita transpirar, únicamente podrá utilizar somier de láminas de madera.
Respecto a los colchones gemelos, informarle que al ser dos colchones independientes unidos por una cremallera central, tendrá total independencia de lechos pero deberá de tener en cuenta que apreciará un poco la separación de ambos colchones.
Por último indicarle que la vida útil de un equipo de descanso en estado óptimo es aproximadamente de 10 años, por tanto es posible que su somier esté un poco deformado por el uso diario y por ello tienden a desplazarse hacia el centro.