¿Me recomiendas pikolin o flex para la cama de mi dormítorio?

Hasta hace unos meses dormía en un pikolin milán y dormía bien aun resultandome la acogida algo dura tengo tabla debajo.
Me independice y me compre pensando en que mejoraría uno de muelles continuos con látex, (no me decidí entonces por visco porque me sentía como atrapada) y no suelo dormir bien casi nunca las me despierto varias veces para cambiar de postura aunque la acogida me parecía mejor que el que tenia antes.
Y estoy claro pensando en cambiar de colchón y tengo miedo a que me pase lo mismo con lo que cuestan...
He probado el flex visco chic ( parece que los de ahora no atrapan tanto aunque en 1 minuto ...) y el flex habana, me han resultado de acogida parecida, quizás el de visco me agarra más la cadera; se diferencian mucho los precios uno alrededor de los 500 y el otro de los 300. No he encontrado comentarios masque uno del de habana que decía que se hundía,. Como se pruba poco en la tienda... No se que elegir me decantaría por habana pero como se comenta tanto delos viscoelásticos no se que hacer y si este modelo es bueno, haber si se me hunde y me arrepiento de haber comprado uno de visco o al contrario, je je.
No quiero que me pase como el anterior, cómodo para poco rato.
¿Qué me aconsejas, es muy correntillo el habana?
Me recomiendas pikolin o flex( digo estas marcas porque de momento han salido aceptables) alguno, lastima que en las tiendas tengan pocos modelos para probar.

1 Respuesta

Respuesta
Según me consta a mi, el modelo habana es de muelles sin nada de visco y el chic es de Hr + 7 cm. De visco. Es decir que no tienen nada que ver uno con el otro. No he conseguido saber de que densidad es la viscoelástica del Chic pero por el precio me imagino que debe estar entre 50 y 60 kg. (un pelín blanda) Si lo que quieres evitar es el efecto envolvente deberías escoger una visco de más densidad (75 kg.) De lo contrario es preferible gastarse un poco más de dinero o bien comprar un colchón de muelles bicónicos acolchado con visco, así de este modo no tiene suficiente material visco para sentirte "envuelto" pero tiene una buena acogida.
El modelo habana es bastante normalillo, tienes mejores colchones por el mismo precio. Yo de tu no me centraría sólo en pikolin y flex. Hay otras marcas menos conocidas que fabrican grandes colchones siempre por menos precio que éstas.
Con tu recomendación según mi gusto, que no me guste sentirme envuelta ( como comentas lo de densidad), me podrías indicar algún modelo y de muelles con visco o de muelles normales bueno, ¿para buscarlos y no volverme loca con tanto modelo? ¿Vi uno el crow que más o menos también me gusto aunque atrapa un poquito pero te he leído que este tipo de modelos llevan poco visco y que no se nota el efecto de visco con lo que es tirar el dinero no?
Como ya te he contado hasta hace unos meses dormía en un pikolin milán y me ha resultado cómodo (he descansado) aunque siempre he pensado que lastima que no tenga un poco de acolchado más.
Gracias por tu tiempo
Para que no tengas problemas al buscar un colchón no te voy a decir marcas desconocidas. Pregunta por algún colchón Relax (los tenemos casi todas las colchonerías). El modelo Venus o el modelo Terra son colchones de muelles "clasicos" pero bien acolchados. ¿En la medida de matrimonio rondan los 400? Que creo que es el precio que buscas. Además ahora han sacado varios modelos en oferta muy parecidos a estos y a lo mejor puedes encontrar alguno acolchado con visco o con látex por el mismo precio. Pregunta en tu colchonería y dejate guiar por alguien que sepa lo que toca.