Normablock viscolástico

Me ha gustado, tras probarlo, un colchón de la marca pikolin. Me dijeron en la tienda que es normablock y con el acolchado viscolástico (termofoam, creo). Me dijeron también que no lleva látex.
El caso es que, al mirar en la página oficial de pikolin, el nombre del modelo no coincide, evidentemente; y al comparar las características, el único que encuentro con normablock y termofoam es el Perfection.
Pero el Perfection también tiene látex (me dijeron en la tienda que el que probé, no lo tenia).
Ademas, el acolchado es diferente. El que yo probé lo tiene más parecido al del Millenium de la página de pikolin (pero el millenium no tiene viscolástico).
Así que estoy hecha un lio. ¿Cuál es el colchón que estoy buscando? ¿Podría ser algún modelo anterior al Perfection? ¿Estará descatalogado?
Si al final me quedo con el Perfection, ¿qué diferencias tiene con el que probé (por el látex)?
¿Puede recomendarme algún otro similar?

2 respuestas

Respuesta
El colchón Normablock+termofoam es el perfection, lo que pasa es que luego hay modelos específicos para ciertos sitios, como el corte inglés, tiendas bed´s o grandes almacenes, pero todos tienen características muy similares (por no decir iguales).
Realmente lleva látex, lo que pasa es que lo lleva como amortiguador, es decir, en las capas que están en lo más profundo del acolchado. De modo que la composición es la misma que has encontrado en la página oficial de Pikolin.
Si me especificas el nombre del colchón que probaste en la tienda quizá pueda darte una explicación más concreta sobre lo que ha podido pasar.
Ahora bien, podemos estar hablando del modelo Regium (10006) que es una gama media, que va acolchado en termofoam, lo que pasa es que en cuanto a confort y adaptabilidad nada tiene que ver con el Perfection. Este modelo no aparece en la web de pikolin, pero es de la serie master.
Si finalmente se trata de ese modelo dígale que le enseñen también el Perfection o el homónimo con el que trabajen en la tienda es cuestión, porque se trata de modelos muy diferentes.
Hola roberto!
Gracias por contestar tan rapido.
El colchón lo probé en tiendas Nido y el modelo era el Atlanta. ¿Costaba 765? En rebajas, por si eso te sirve de ayuda.
He preguntado también en tiendas Beds por colchones pikolin normablock con termofoam, aunque ahí no pude probarlos (no tenían). Con los datos que me han dado no me queda claro si el equivalente en Beds seria el Universe (me han dicho que es duosense y viscoelástica) o el Space (látex y viscoelástica).
En la página web del corte ingles el más parecido que encuentro es el Milano. No se si sera el mismo. Pero voy a ir a probarlo.
¿El Regium que mencionas tiene muelles (normablock)? Porque el que probé me dijeron que si los tenia.
Espero no haberte hecho un lio y que puedas aclararme algo más.
Gracias otra vez.
Vamos por partes:
-El Universe va acolchado en látex y tiene el amortiguador de látex también.
-El Space sí va acolchado el Duosense, que es una mezcla de látex y visco y tiene también el amortiguador de látex.
Por lo que he podido averiguar el modelo Atlanta de tiendas nido el como el Milano del Corte Inglés y como el Regium del catálogo general de Pikolin.
El precio que me comentas quizá rea un poco alto porque el del corte inglés y el del catalogo general de pikolin son más económicos.
Realmente lo que te definiría si se trata de una calidad u otra es el tema de los amortiguadores. Acercate a la tienda Nido y pregúntale si los amortiguadores del Atlanta son de látex sobre fibras naturales o no. Esto es determinante para ver si efectivamente se trata de un colchón Normactive (Space, Universe, Vanity, Perfection, Milenium) o si se trata de un colchón gama media. Si efectivamente lo tiene y te gusta la sensación que aporta cómpralo sin pensarlo porque tiene un precio increíble.
No olvides combinarlo con una base de láminas, preferiblemente multiláminas, porque a si colocas estos colchones sobre bases tapizadas aumentas mucho la firmeza y perdemos muchos de los beneficios del colchón.
Espero haber aclarado tus dudas, si no es así no dudes en volver a preguntarme.
Respuesta
Tal y como comenta en su consulta, en la página oficial de la firma Pikolin
no aparece ningún modelo con estas características. Sólo pueden darse los
casos de combinación de muelles+látex+viscolástico o muelles+látex, pero
nunca muelles más viscolástico.
No obstante según interpreto en su correo, le gustan los colchones firmes y
adaptables; en base a ello una buena opción sería el colchón Perfection o el
modelo Milenium, ambos tope de gama de la firma Pikolin.
Si entra en la página www.latiendahome.com, en la categoría de colchones de
muelles, encontrará la ficha de los modelos anteriores con una información
detallada de características, precios y medidas disponibles.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, no obstante para
cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.