Colchones viscolastica

Queremos cambiar los colchones de nuestro piso, y después de mucho probar hemos visto que coincidimos en la viscolastica, pero tenemos dudas...
1. Hemos visto un colchón en el mercado llamado sanit de colchones mediterráneo, el cual al probarlo promete bastante bien, pero no encuentro referencias de el, ¿podría ayudarme? Parece al Tempur... Este seria para nosotros dos 1,35x1, 90 y para base tapizada.
2 Luego necesitamos 2 colchones para dos camas abatibles de sistema hidráulico que en un principio íbamos a coger de muelles pero que al probar la visco nos ha gustado de viscolastica, más teniendo en cuenta que serán para dormir a diario 2 niñas de 3 y 6 años, pero tenemos un problema el colchón no puede pasar de 17 cm de ancho/grosor ya que si no no cerrarían las camas y solamente lo he visto en un solo sitio y carísimo, en las demás tiendas no lo tienen ¿me podría decir de que casa es y si seria mejor que de muelles? Creo que de visco tenia 2 cm o 2,5 si no recuerdo mal... Las medidas serian de 80x1, 80 cm
3 para unas camas que no se van a utilizar mucho y para el peque de la casa que aun se le escapa el pipí hemos pensado comprar de espuma, pero unos que van enrollados y luego es como se hincharan ¿cómo lo ve? ¿Dan buen resultado?

1 Respuesta

Respuesta
1- No le puedo ayudar con el colchón modelo sanit de mediterráneo ya que lo desconozco y no hay información sobre él. Puede ser que le hayan puesto este nombre para un grupo de tiendas. Lo realmente interesante es saber la composición del colchón, cuanta viscoelástica lleva y de que densidad, si lleva canales de ventilación... os lo digo porqué lo queréis poner encima de una base tapizada y como seáis calurosos os va a dar calor si el colchón no está preparado para ventilarse. Preguntad sin miedo las características y precios y si queréis luego hablamos.
2- Para estas camas abatibles hay colchones con 3 cm. De viscoelástica y el resto en hr, con un grueso total de 16 cm. En la medida de 80x180 salen por 225 ?/unidad. Lo que no se si podéis encontrar algo parecido en el mercado ya que estos nos los fabrican en exclusiva. Para la espalda y el crecimiento hoy por hoy se recomienda más los materiales visco.
3- Los colchones de espuma enrollados suelen dar buen resultado para el uso que me comentáis: unos cuantos años hasta que pongáis un colchón más bueno. Cómo no irá mucho peso os aguantará mucho la firmeza. De todas maneras os recomiendo poner una funda impermeable pero transpirable. Si me comentáis precios os diré que tal lo estáis comprando.
Deberían valorar la respuesta para finalizarla.
Gracias Ricards y perdona por no finalizar la pregunta, peo aparte de andar liados aun estábamos con la búsqueda de colchones, que al final ya hemos decidido...
Para nosotros al final vamos a coger el colchón sanit que le mencione en mi pregunta, las características son las siguientes:
10 cm de viscolastica de 85kg/m3 con capa superior perforada y 10 cm de HR de alta densidad. LLeva una funda de 80% algodón y 20% poliéster. Gramaje 330gr/m2. Prefunda:100% algodón, Tapa inferior: dotada de tejido con sistema Dree Free.
Grosor: 20 cm
El colchon lo dirstribuye mediterraneo pero por lo que vi el fabricante es: Smantex o algo similar...
Nos cuesta sobre los 800 euros.
Y para las camas abatibles hemos encontrado unos de 3 cm de viscolastica y el resto HR que salían por 220 euros pero ahora en rebajas salen por 140 euros de 16 cm de grosor. Fabricante: Toende
Y por ultimo el colchón de espuma enrollable como los de visco nos salían + baratos de lo previsto pues decidimos cogrlo de visco y + adelante lo cogeremos para una segunda residencia ...
Muchas gracias y ya nos dirá su parecer al respecto.
El colchón que habéis comprado me parece de bastante calidad. Los 10 cm. De visco 85kg. Y 10 de hr me parecen correctos y si lleva perforada la visco, mejor. Me alegro que al final hayáis encontrado colchones para las camas abatibles. A veces se trata de ir buscando... y si os ahorráis unos eurillos mucho mejor!