Recomendaciones para un nuevo colchón.

Con mi mujer nos compramos lo que nos pensamos que era un buen colchón, el ECUS - Dublin, la gama más alta, muelles ensacados con acabado viscolástico.
Éste colchón al cabo de 15 meses ya se ha deformado... Y hemos tomado la decisión de comprar uno nuevo y que sea BUENO, si nos tenemos que gastar el dinero lo vamos a hacer...
Por éste motivo quería preguntarle sobre los tipos de colchón. Mi mujer quiere uno de látex, pero creo que habiendo los viscoelásticos... Pues es mejor la segunda opción.
Después está el tema de las marcas de los colchones... Pikolin, Relax, Dormilón, Swissflex... Vamos totalmente perdidos... No queremos volver a caer en un mal colchón...
¿Un viscolástico es lo mismo que los de Tempur? ¿Cuáles son más recomendables?

3 respuestas

Respuesta
Primeramente le aconsejaría que vaya al establecimiento al que lo adquirió y comente su caso, imagino que el colchón estará aun en garantía, coméntele su problema haber si hay alguna solución.
Comparando el látex con el viscoelástico, el viscoelástico tiene mejores características, es hipoalergénico (hay gente que puede ser alérgica al látex), es más transpirable, puede ir sobre base tapizada o canapé (el látex siempre debe ir sobre laminas), además del confort, el viscoelástico se amolda por peso y temperatura al contorno exacto del cuerpo y mejora la circulación sanguínea, ¿la relajación de los músculos?
Tempur fue el primero que desarrolla el material viscoelástico para colchonería, es el que más tiempo lleva en el mercado, mejores características y calidades pone en sus colchones, fundas; lleva más de 20 años en el mercado, tiene una densidad de 85kg/m3 lo que le convierte en una material compacto y muy duradero, el único que tiene reconocimientos de la Nasa, fundaciones para la artritis, fibromialgia, ¿y el único recomendado por fisioterapeutas, quiroprácticos, traumatólogos?
Los demás son una gama un poco más sencilla, y también más económica.
La sensación de adaptabilidad y confort que tiene un viscoelástico de Tempur no lo tiene ningún otro viscoelástico.
Le aconsejo que pruebe Tempur y lo compare con los demás viscoelásticos, merece la pena esa inversión.
Si tiene alguna duda más puede enviarme otro correo, o si quiere ver alguna información más sobre colchones, o viscoelásticos entrar en www.colchoneria.net.
Respuesta
Si buscas entre mis respuestas, algo encontrarás de ECUS, y verás, que estas cosas ya se las he avisado a más de un amigo del foro.
En cuanto a viscoelásticos o látex, si puedes, mejor un látex natural, que está a años luz de los viscoelásticos (estas respuestas también `puedes buscarlas). El material visco es espuma de poliuretano, exactamente igual que los antiguos colchones de espuma o los cojines de los sofás, pero con otra resiliencia en su acabado. Un colchón de espuma vale de 90-120 euros en medida 135x190x20 ¿por qué tenéis que pagar por esto más de 800 euros?. No lo entiendo.
El proceso de fabricació n del látex es muy distinyo y bastante ´más complejo, lo que te dará siempre un material de más calidad.
Como marcas de referencia en cuanto a látex, elegiría:
- Relax
- SwissFlex
- Benetton
- Simmons
Estas principalmente, aunque luego existen otras secundarias, pero que a igualdad de precio descartaría estas marcas.
Un colchón Tempur es un colchón de espuma viscoelástica, con esta marca, que fue una delas primeras en comenzar a comercializarlo para el gran público.
Si tienes más dudas.
Respuesta
amig@!!
Siento que hayáis tenido una mala experiencia, pero cierto es que Ecus no es una marca con grandes expectativas de durabilidad. Pero miremos hacia adelante.
En principio lo mejor es no obcecarse con un material y buscar una sensación (firmeza, adaptabilidad...)
Algo de lo que sí huiría es del famoso Viscoelástico, porque puedes tener una experiencia similar a la del Ecus. En este caso he de darle la razón a tu mujer, ya que es una de las mejores épocas para comprar látex, ya que está tan desvirtuado (por el látex de baja calidad), que los que trabajan con látex suelen trabajar con un nivel muy alto de látex sintético y látex natural.
En definitiva lo mejor es confiar en un fabricante de calidad y confianza y visitar un centro especializado en descanso (ni reuniones, ni mueblistas, ni grandes superficies).
En el momento en que vea algún modelo o material que se ajuste a sus necesidades consúlteme e intentaremos buscar la mejor opción.
Por último he de comentarle que el visco es una imitación de Tempur, aunque ciertamente desafortunada en la mayoría de los casos. Esto es debido a que Tempur cuenta con una densidad de unos 80/85kg/m3 mientras que los demás a penas llegan al los 70kg/m3. Esto es determinante en la durabilidad, el índice de adaptabilidad y la constancia de sus características de viscoelasticidad y termosensibilidad.
A la mínima duda cuenta con mi completa disposición.