Consulta colchón viscolástico

Estoy intentando comprender los pormenores del colchón viscolástico para decidir comprar. Al parecer es importante conocer la densidad tanto del viscolastic, como del HR. Pero desconozco, dado que existen diversidad de cifras en este sentido, cuales serían las cifras más idóneas para personas con problemas de espalda y circulación sanguínea. De todas formas informes generalizados observan que la viscolastica para estar en condiciones optimas debería tener una densidad no inferior al 75kg/m3. ¿podría ayudarme a comprenderlo?

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
Efectivamente una densidad adecuada para un visco ha de ser al menos superior a 70 ó 75 Kg/m3. Esto es porque a menos densidad menor durabilidad, tanto del material en sí como de sus características de termosensibilidad y viscoelasticidad.
Este dato es más importante que la cantidad de visco que pueda llevar. Me explico. A veces nos intentan convencer de que un visco es mejor que otro porque lleva más cantidad de viscoelástico que otros y eso no es más importante que la densidad ya que por mucho visco que tenga el colchón, si no es de calidad, de nada nos sirve.
Actualmente el visco de mayor calidad y densidad es Tempur (85kg/m3) y algunos que se acercan son, por ejemplo, ciertos modelos de pikolin que llegan incluso a los 80 kg/m3. El problemilla de estos colchones es que son un poco caros, pero realmente son los de mayor calidad.
En cualquier caso el colchón de viscoelástico es una de las opciones para una persona con problemas de espalda, porque en función de tus gustos personales, peso y morfología te convendrá más un material y otro.
Lo mejor es no centrarse en un material y tener más encuentra esos otros datos que te van a ayudar a concretar, con la ayuda de un profesional, qué modelo de colchón y material se ajusta más a tus necesidades.
Ten en cuenta que el viscoelástico es un material que viene a cubrir ciertas necesidades y que se encuadra dentro de los materiales de adaptabilidad estática (por esa viscoelasticidad) y a lo mejor esa sensación no te gusta. Por ello es importante que pruebes bien los distintos productos que te ofrezcan y así acotar más el abanico de opciones que más te cuadren.
Un último consejo. Ten mucho cuidado de en donde miras colchones y sobre todo viscoelásticos, porque con eso de que están de moda podemos llegar a hacer una compra impulsiva a causa de alguna "mega-oferta" de la que luego nos arrepintamos. Tómatelo con calma y no te dejes guiar por modas ni por lo que tu vecino, portero de casa o primo te diga, porque el descanso es una cosa muy personal y poco generalizable.