Colchon viscolastica o latex

Yo también me he informado para cambiar colchón y he probado en la tienda el Nube de Dorelan y la verdad me ha gustado mucho. Creo que el precio es elevado por eso.
Me han puesto en contacto con unos conocidos de unos amigos que fabrican colchones y estos me han comentado que ellos fabrican en la siguientes condiciones:
Colchon latex con nucleo de latex de 18cms y tras el acolchado(aloe vera y algodon) queda en 20-21 cms(no recuerdo bien) precio 400 euros.
Colchon viscoelastica: 6cms queda en grosor 20 cms y precio 300 euros.
Me comento que la base de látex era del fabricante LATEXCO.
Aun no los he visto ni probado, ya que solo lo hemos hablado .
No tengo más datos, ¿puedes darme alguna información?
Ellos me dijeron que los dos son buen colchón, pero tenían más experiencia con el de látex.

1 Respuesta

Respuesta
Hoy por hoy el látex se ha quedado muy relegado ya que la visco le ha comido todo el terreno. La visco tiene más cualidades y da menos problemas de alergias, olor y calor. Si puede ser que te informen sobre la visco del colchón que me comentas (grosor, densidad y si es a base de agua o de aceite) Del precio de momento no te puedo decir mucha cosa ya que no me pones la medida del colchón.
Gracias.
Medidas 150x190.
El colchón de visco me comentó que tenia un grosor de6cms viscoelástica y el resto HR.
Igualmente, intentaré volver a hablar con ellos y preguntar los aspectos que tu me has citado.
Hoy he pasado por una tienda de la cadena SONLAB y me he informado de una oferta que tienen de colchón viscoelástica más canapé de las medidas anteriores, te digo:
colchon viscoelastica marca TECHSON modelo MIT ,es doble capa,con bloque interior A/D y M/VE, funda interior algodon y poliester con cremallera,acabado ultrafresh y tejodo exterior viscosa-poliester,hilo de caborno antiestatico.
Grosor viscoelastica 6cms y total colchon entre 19-20cms.Me ha comentado que la visco era de gel.
Yo lo he probado y la sensación era buena, pero claro solo son unos minutos.
He probado otro y era muy duro y no me ha gustado.
La oferta incluye el canapé abatible de madera(muy bien acabado) todo por 899 euros, es un pack por tanto no se el precio del colchón.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Bueno quizás no es mucha información para poderme ayudar
Hola de nuevo, he hablado con los conocidos de mi amiga y me ha dado la información sobre los colchones de viscoelástica medida 150x190.
Tienen 2 colchones de visco:
a.- nucleo de 12cms HR,densidad 28Kg/m3 + 6 cms viscoelastica con densidad 50kg/m3,funda interior algodon y exterior aloe-vera acolchada ,altura colchon 21cms+- 1cms.Precio 380euros.
b.- nucleo de 17cms HR+5cms viscoelastica,funda acolchada con 2cms de viscoelastica,esta funda solo esta acolchada por el lado que toca el nucleo de la viscoelastica.altura total 24cms+- 1cms.300 euros.
Bueno, creo que esta toda la información.
Gracias
La densidad del HR debería ser al menos de 35 kg. y la de la visco de 65 kg. De lo contrario vas a tener un colchón excesivamente blando en cuestión de 2 años. La visco de baja densidad pierde todas sus características de recuperación en breve tiempo, a cambio de tener un precio muy ajustado. Los precios que me pones tampoco son especialmente baratos para estas calidades. Te están ofreciendo precios normales. Te lo digo para que no pienses que al ser conocidos de unos amigos te están "regalando" nada. Te recomendaría que buscases un colchón de visco con unos 6 cm. De grosor de por lo menos 65 kg. montado encima de un Hr de 35 kg., ¿aunque tengas que pagar 50? Más lo agradecerás en muy poco tiempo.
Gracias por tus comentarios.
Me informé ayer en la cadena de tiendas Dormity del colchón marca Somnika el modelo Olaf.
La verdad me gusto mucho.Yo he estado también mirando la web de la empresa, donde explica las características y creo que es un buen producto.
El precio(ahora en oferta) 795 euros.
Tiene en total hasta 11 cms viscoelástica, añadiendo la visco que posee el acolchado, tratamiento antiácaros y ademas un tratamiento para evitar la calor y la humedad, creo que es un detalle importante dado los veranos que tenemos tan calurosos.
No se si lo conoces este colchón.
Gracias de nuevo
Si lo has probado y te sientes bien, adelante con la compra. La verdad es que pinta bien este colchón.