Viscoelástico enrollado

Quisiera preguntarte por los colchones viscolástico, he en contrato una oferta pero el colchón viene enrollado para el envío, me comentaron que lo tenga 24 estirado hasta usarlo, ¿puede estropear la calidad al estar enrollados? Mecomentan que tiene 23cm de alto, ¿no suelen ser todo de este material si no que tiene capas? ¿El mantenimiento es el mismo que uno de muelles, hay que darlos la vuelta cada varios meses?

1 respuesta

Respuesta
El material viscolástico es uno de los mejores para un colchón. Como en todas las cosas hay diferentes calidades. Son colchones que se adaptan al cuerpo por el peso y la temperatura, evitando así los puntos de presión que hacen que el sueño no sea todo lo bueno posible.
Normalmente los colchones al vacío no suelen ser de la mejor calidad, ya que al recibirlo no podemos saber cuanto tiempo lleva en esa situación. El material esta forzado a una sobrepresión y al estar tan comprimido deducimos que la cantidad de material de muestro colchón es pequeña, ya que el resto del tamaño lo recupera a base de aire (= hueco).
Sobre las capas del colchón, normalmente la base es un HR firme(espuma de alta resiliencia) que actúa como soporte del visco, la proporción depende de cada fabricante, de 5 a 9 cm de grosor en el visco, y el resto la espuma citada.
El visco solo esta pegado a una de las caras del colchón (aunque también existen colchones con 2 caras) así que no hace falta voltearlo. Si que conviene ventilarlo bien.
Una ultima pregunta, ¿se nota la separación visualmente entre las dos capas?
Muchas gracias.
Al llevar funda exterior no se ve, al tacto si es posible que lo notes, ya que son materiales de diferente densidad.
Un placer ayudarte