Dudas sobre colchón de látex

Te escribo para a ver si me puedes solucionar unas dudas sobre un colchón de látex. Estoy pensando en cambiar de colchón y después de lo que he leído he pensado en comprarme uno de látex, pero mi capitel disponible no es muy alto je je, buscando en la red encontré uno de las siguientes características a un precio competitivo. Te escribo a ver si me puedes ayudar y decirme que te parece:
Alto: 19 cm. ± 1 cm
10 años de garantía en el núcleo y 2 años de garantía en la funda.
7 zonas de descanso independientes.
Acolchado continuo.
Alta durabilidad - indeformable.
Antialérgico - bactericida - antiácaro - higiénico.
Autoventilación (células de estructura abierta) - atérmico.
Bloque de látex 100% natural; 85 kg/m3 de densidad (la más alta del mercado), 15 cm. De grosor.
Flexibilidad - elasticidad excelente.
Funda con cremallera (2 unidades).
Grosor del núcleo 15 cm. Grosor total 19cm. ± 1cm.
Origen natural y ecológico.
Peso aproximado por ancho del Colchón Superlatex:
80 cm --> 19 Kg
90 cm --> 22 Kg
105 cm --> 25 Kg
135 cm --> 32 Kg
150 cm --> 46 Kg
Pesos para un largo de 190 cm.
Refuerzo lumbar.
Silencioso.
Soporte perfecto del cuerpo - elevado confort.
Tejido 100% poliéster con hilo sanitized (antibacterias, antimoho).
Te estaría muy agradecido si me ayudas un poco en este tema ya que de gastar una cantidad de dinero, no me gustaría tener que cambiarlo a los 3 años. Otra opción seria el siguiente colchón de viscolastica:
Bloque compuesto de HR y viscoelástica de 20 cm de grosor.
Plancha de HR de 15 cm. De grosor, con 35 kg/m3 de densidad.
Plancha de viscoelástica 100% con 5 cm. De grosor.
Resistente, transpirable, antialérgico.
Tejido 100% poliéster con hilo sanitized (antibacterias, antimoho).

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que ha visto a través de Internet un colchón que le dicen que es látex natural y le aconsejo que revise los certificados de esto por escrito, pues normalmente un colchón que es látex natural no tiene 10 años de garantía, los colchones de látex natural suelen tener como mucho 5 años. Sólo los látex sintéticos dan 10 años de garantía y por supuesto nada tiene que ver un látex sintético con uno natural.
También se denomina normalmente superlátex o eurolátex al látex sintético y también decirle que un colchón de látex natural en las medida que me cuenta, pesa bastante más, pues para que un látex 100% natural sea lo suficientemente firme, debe de estar muy denso.
Un colchón de látex natural en medida de 135x190, de densidad 85Kg/m3, tenga la seguridad de que pesa más de 30 Kg, sólo un colchón sintético en esa medida puede tener ese peso.
Si desea ver un colchón de densidad 85Kg/m3, siendo látex 100% natural y certificado por escrito, puede entrar en www.latiendahome.com y comprobar las calidades del modelo Eco Nature, teniendo además un grosor de núcleo de 18cm. Y en una sola pieza.
También tiene la opción del modelo Natura Plus en densidad media de 75Kg/m3 ( siendo más suave y mullido ).
Por otro lado, si desea adquirir un colchón viscolástico de calidad le recomiendo que como mínimo lleve 7cm de material viscolástico, ya que sólo 5cm resulta un colchón poco adaptable.
También es importante comprobar que el material viscolástico se adapta por presión-calor y no sólo por presión corporal.
Si entra en www.latiendahome.com podrá comprobar las calidades del modelo Thermal-Luxe como gama alta, incorporando 7cm de material viscolástico + una plancha de eliocel de base y estando completamente climatizado para que no le de calor con acolchados de algodón y fibras atérmicas.
Como opción de tope de gama en este tipo de colchones, también tiene el modelo Thermal-Vex o como alternativa intermedia ( látex + viscolástico ) el modelo Thermal-Látex.
Todos estos colchones los tiene en La Tienda HOME con sus certificados por escrito y todas sus características y precios.
Desde luego que dada la información tan contradictoria que me comenta ( en cuanto a pesos y densidades del látex supuestamente natural ) yo no me fiaría y pediría los certificados de autenticidad por escrito de estas calidades.
Para cualquier otra consulta, me puede enviar un correo.