Colchones viscoelásticos Senso-G

Tengo 26 años, mido 1,83 m y peso unos 90 kg. Estoy buscando un colchón viscoelástico de medidas 135x190 y me ha llamado la atención la buena pinta que tienen los colchones de esta marca. Mis padres tienen un tempur deluxe y tengo que decir que si no fuera por el precio el asunto ya estaba solucionado.
Por lo que he podido observar en la web de Sensor-g, tiene un aspecto similar a los tempur y utilizan viscoelástico de una densidad similar, aunque claro, a un precio muy inferior. Otra cosa que me tiene intrigado es que los colchones de la tienda home dicen que sus colchones son de visco moldeado como los tempur y en la web de sensor dicen que sus colchones son de poro abierto como los tempur. ¿En qué quedamos? Tempur tiene visco de poro abierto o moldeado.
He estado buscando por el foro y la verdad es que nadie ha comentado nada de esta marca así que a ver si hay alguien que poco un poco de luz en este asunto.

1 respuesta

Respuesta
Propaganda, todos los fabricantes y tiendas tienden a la propaganda sin más pues muchas veces les preguntas que significa y no te saben contestar pues es lo mismo, el material visco-elástico fue utilizado por la nasa en los años 60 para el descanso de astronautas por estar en el espacio que no hay gravedad. El visco es el mismo para todos los fabricantes puesto que todos ellos lo compran en grandes pastillas que los cortan, la diferencia esta en el hr que añaden al colchón, lo ideal del visco-elástico es que sea entre 6 y 10 cm de visco menos de 6 no notaras las cualidades y más de 10 te hundirás en el colchón, por ello lo ponen sobre una base de espumas de alta densidad llamadas hr y ahí esta la cuestión, en la densidad de dicha espuma que puede ir de 35 kl. Hasta 45 como máximo y la altura del hr. Cualquier de estas densidades esta bien y no te dará problema por eso mi consejo es que escojas un colchón de hr con visco entre 6 y 10 cm. Sin mirar la marca pues en esa medida lo puedes encontrar por menos de 600 euros y la calidad es la misma.
Gracias por responder royamorga, yo también estoy seguro de que hay muchas empresas en las que sus colcohes sólo difieren en la funda pero no creo que todos los colchones sean iguales teniendo las mismas características. Por ejemplo, el tempur que tienen mis padres sería imposible de enrollar como otros colchones que he visto que venden ya que pesa muchísimo y no creo que se pudiera compactar tanto. También he visto que hay viscoelásticos de poro abierto y de molde, y no sé si realmente existe diferencia entre ellos. Voy a echarles un vistazo a los viscos que hay en el ikea y a los "sin marca" que venden en algunas tiendas especializadas a ver que opinión saco. Saludos y gracias.
El que un colchón venga enrollados solo es por trasporte pues vienen embasados al vacío y eso se puede hacer con cualquier colchón, y lo suelen hacer para empresas de venta por correo y ahora se empieza a extender al comercio, de que un colchón pese más que otro depende de la densidad del hr que tenga, lo hay desde 30 kl. Metro cubico hasta 58 kl. Metro cubico y ahí esta la diferencia de peso nada más el hr de 35kl. Es el más usual, ya que nos da consitecia para que no se nos hunda el colhon.
Lo de poro abierto o lo de molde es el mismo material la diferencia es el procedimiento de espumación, el poro abierto es Europeo y el de molde es el Americano y asiático como regla general, pero ya se esta fabricando en ambos sistemas en todo el mundo.
En un principio el de molde era para la fabricación de almohadas pero ahora es esta estendiendo.