Dudas en elección de colchón viscolástico

Mi pareja y yo estamos pensando cambiar de colchón ya que el que tenemos es pequeño, viejo y a ella le da muchos dolores de espalda.
Al final por lo que hemos visto nos hemos decidido por la viscoelástica. Por lo que habíamos leído creíamos que cuanto más densidad (Kg/m3) mejor era el colchón. También creíamos que una capa superior (la que va sobre el núcleo) de 6 cm era lo mínimo para que fuera confortable.
Ya sabemos que los Tempur son los mejores pero sus precios son prohibitivos así que nos decidimos por el Memory Excellence que acaban de sacar al mercado en La tienda Home.
http://www.latiendahome.com/f_386_colchon-m-excellence-almohada-s.html
Pero ahora hemos encontrado unas páginas que ponen que con una densidad de 60 Kg/m3 es ya más que suficiente y que el mínimo de la capa superior debe de ser de 8 cm.
Ya estamos perdidos y nos gustaría saber la opinión de alguien que conoce el sector y nos pueda aconsejar.
Respuesta
Efectivamente Tempur es el mejor viscolástico del mercado, el único recomendado por médicos, que lleva más de 20 años distribuyéndose por más de 70 países de todo el mundo, y de sensación al tumbarse inmejorable.
Es bastante complicado llegar al extremo de decir que si un viscolástico lleva 9 centímetros es bueno y si lleva 8 es malo, o si tiene densidad 85 es bueno y si tiene densidad 80 es malo.
Cada fabricante recomienda su modelo, su densidad, su viscolástico, sintético, natural, moldeado...
De ahí viene el lio.
La verdad es que el modelo de LTH que me comenta, leyendo la composición parce mejor incluso que un Tempur.
Pero por mucho que se diga no hay ninguno que sea igual a Tempur.
El modelo Excellence la verdad que tiene muy buena composición y referencias, pero sin probarlo... no le puedo ni aconsejar ni desaconsejar este colchón.
Si ha podido probarlo y le gusta la sensación me parece una buena elección.
Por ese estilo de precio hay buenos viscoelásticos de primeras marcas, como el Viscocell de Pikolin, el Memorex 20 de Flex, Adapta de Pardo... todos de primeras marcas y excelentes calidades.
Según modelos y fabricantes, la densidad puede variar, que sea menos denso implica que el colchón vaya a ser menos duradero, que la sensación de viscolástico sea más inferior, que recupere más rápidamente y tenga menos efecto memoria.
Pero no quiere decir que no sea cómodo, hay viscos poco densos que tienen muy buena tumbada, pero eso de duración y beneficios menor.
Espero haberles servido de ayuda, si les surge alguna otra duda puede consultarme sin problema.