¿Qué colchón es el más confortable?

Pero a la vez complicada.
He oído hablar mucho acerca de la confortabilidad, el que un colchón sea envolvente, el que sea firme, el que se adapte a tu cuerpo,...
Durante años se recomendó un colchón firme como opción más saludable para la columna, pero ahora la recomendación de un colchón bueno, es que este sea adaptable, que se amolde al cuerpo, y no el cuerpo al colchón.
El ultimo colchón de muelles que compre me dijo el dependiente que un colchón no debe ser ni duro ni blando sino confortable, y que esa cualidad la proporcionaba sin duda el espesor y la cantidad de capas de acolchado.
Ahora parece que con las nuevas tecnologías los colchones de muelles pasaron a la historia, y nacieron los 100% látex natural, y los viscoelásticos.
Como la supuesta cualidad de firmeza no es importante, sino que la autentica bondad de un colchón viene representada por su adaptabilidad, me gustaría saber cual es mejor tipo de colchón desde el punto de vista fisiológico.
O sea, cual alivia mejor la presión, cual se adapta mejor, cual proporciona un sueño más profundo, con menos interrupciones, menos vueltas,¿uno de látex 100% natural, o uno viscolástico?
Luego, esta el problema de los viscoelásticos, que son muy diferentes unos de otros.
Están los que se adaptan por presión -calor, los que lo hacen solo por calor (tempur), los que son 100% viscoelásticos, y los que tienen una base de espumación más o menos densa, o látex, con una capa de viscolástico encima.
Hoy por hoy, cual es la mejor opción para que el cuerpo obtenga el descanso optimo, independientemente de gustos personales.
¿Un látex 100% natural, un viscolástico convencional(presión-calor), un tipo tempur(solo presión), un visco-látex, o un 100% viscolástico?

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que ha oído diferentes comentarios sobre cómo debe ser el colchón ideal y le gustaría saber cual sería la mejor opción para un descanso sano y saludable.
Años atrás se decía que los colchones debían ser muy firmes para que la columna se mantuviera en posición correcta, pero con el tiempo se demostró que lo que era bueno para la columna, no lo era para músculos y articulaciones pues sufrían demasiada presión con un colchón tan firme.
Finalmente se ha podido comprobar que el descanso óptimo se obtiene en una superficie que sea firme para que la columna se mantenga en posición correcta, pero adaptable para que los músculos y articulaciones no sufran presiones.
Colchones que cumplan estas características pueden ser de látex 100% natural de densidad media, viscoelásticos con un mínimo de 7cm de viscolástico o más, visco-látex o bien muelles + látex o muelles + látex o muelles + visco-látex.
La elección dependerá de sus gustos personales.
Si quiere ver una información ampliada sobre los diferentes tipos de colchones que existen en el mercado y sus cualidades, ¿le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de Preguntas Frecuentes y se lea el artículo Qué colchón comprar?.
También en el apartado de Comparativas, encontrará una información detallada sobre diferencias entre unos tipos de colchón y otros.
Si después de ver todas estas explicaciones quiere comentarme algún otro tema me puede enviar un nuevo correo.
O sea, que todos esos colchones cumplirían con las características para ser un buen colchón, o sea, que serían firmes y adaptables.
El problema es que yo no se decantarme por uno de ellos, por las muchas diferencias que hay entre ellos, y yo soy de los que piensan que probando el colchón unos minutos en una tienda no es suficiente para saber en cual dormirías mejor, sino que necesitarías una noche entera para saberlo.
El de látex natural, no puedes conocer cual es el adecuado, porque no te dicen que densidad tienen, simplemente los pruebas en la tienda.
El tempur, lo he descartado por su precio.
También he probado un viscolástico 100%, pero veo que vosotros no tenéis viscoelásticos íntegros, y me he temido que fuera demasiado blando y que se hunda demasiado, por ser todo viscolástico, y que no tendría esa supuesta firmeza, y menos en un somier de láminas como el mio, ademas que la densidad del material viscolástico es menor que en tempur, que es la supuestamente adecuada.
El visco-látex, me han asegurado que el lado del látex no es como el látex natural, así que solo se puede dormir por el lado de viscolástico, pero que también es más duro por el lado de viscolástico que un viscolástico convencional, para compensar la perdida de firmeza de la base, que es látex, en vez de una espumación dura, y quizá no sea fucicientemente confortable.
Visco-látex y visco-muelles, evidentemente, son colchones que salen más caros, y son menos asequibles, y seguro que la capa de visco o látex no proporciona la suficiente adaptabilidad.
Así que estoy hecho un lío, no se por cual decidirme:
A mi me gusta que los colchones sean blandos, que no sienta que se me clava la espalda en ellos, o que note algo duro en ella, y a la vez que no se hundan, como solía suceder con los antiguos colchones de muelles después de cierto uso.
No se que hacer, mi idea es que el látex natural es más duro, y que el viscolatico se hunde demasiado.
Igual me equivoco y no es así, pero eso es lo que siempre he pensado.
¿Me puedes despejar las dudas que tengo?
Gracias.
La verdad es que tiene los conceptos un poco liados ya que los viscoelásticos no son más mullidos que los látex ( le recomiendo que sea lea las comparativas que existen entre estos tipos de colchón en HOME ).
Es cierto que de los tipos de colchón que le recomendaba en mi anterior correo, todos son adecuados para un sano descanso, después depende un poco de las preferencias de cada persona.
Si desea un colchón que sea confortable y suave, de tacto mullido y que sea recomendable para problemas de espalda o bien simplemente para un descanso sano y reparador, le recomiendo un látex 100% natural de densidad media ( 75 Kg/m3 ) y de un grosor de núcleo mínimo de 18cm de espesor ( modelo Natura Plus de HOME ) .
Tiene razón con que por probar un colchón 5 mint. En una tienda no es suficiente como para determinar si es adecuado para su descanso o no, ya que por norma, se necesitan un mínimo de unas tres noches para determinar si es apto o no.
Le recomiendo entonces el modelo Natura Plus pues creo que se acerca mucho a lo que usted está buscando, a este colchón en suavidad y adaptación le seguiría el modelo Thermal-Látex ( sería una opción intermedia entre látex y viscolástico y nunca más firme que un viscolástico tradicional, tenga en cuenta que la base de látex es más mullida que una base de espumación sintética ) y otro colchón muy adecuado en firmeza y adaptación, siendo envolvente pero no demasiado y un poco más firme que un colchón de látex, sería el modelo Thermal-Vex ( similar en sensación al Tempur ).
Como el látex natural es la opción más mullida y confortable de los modelos de los que estamos hablando, le recomiendo sin duda éste.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, no obstante si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar de nuevo un correo, o bien dirigirse a [email protected] facilitando un número de contacto y nuestros operarios le asesorarán de forma personalizada y gratuita sin ningún compromiso.