Lio en los colchones

Tengo que comprar un colchón de 150*190, después de mirar varias cosas estoy todavía más liada, ya que no se cual comprar, ahora para liarlo un poco más tengo la opción de comprar colchones de la marca dupen a buen precio, pero me gustaría que me asesoraras sobre que colchón de esta marca que sea viscolástico es mejor. ¿Es cierto que el viscolástico da más calor que el látex? Mi futuro marido es bastante caluroso.
En que características del viscolástico me tengo que fijar para saber que no me están timando, ya que en cada tienda que vas te cuentan la película como a ellos les conviene, que si el látex da más calor, que si lo que da más calor es el visco... Y así un largo etc lo que en un sitio te dicen que es lo mejor en el otro no y estoy hecha un lio, menuda presión para comprar un colchón porque lo hemos decido tarde y tenemos que darnos prisa porque se terminan las rebajas.

1 Respuesta

Respuesta
De los colchones hay muchos rumores, leyendas...
La mayoría de viscoelásticos y látex son atermicos, el látex tiene menos transpiración que el viscolástico por lo que normalmente requiere base de laminas.
Lo del calor no es que los colchones den calor, sino que el cuerpo es como un radiador que emite calor y con cualquier cosa que le pongas, ya le estas limitando la ventilación, y eso pasa con todos los colchones.
Tienes alguna funda o protector que mejora esta sensación, que normalmente se da sobretodo en los hombres y más en las almohadas que en los colchones.
Pues las características ideales son que tenga mínimo unos 8-9 cm de viscolástico de densidad a partir de los 60 kg/m3,si puede ser 80-85 mejor.
Eso es lo más importante, luego que tenga una buena base de HR, una buena funda, tratamientos antiácaros...
Los modelos que aparecne en la web de dupen (modelos Galaxy y Estelar) no pone composición exacta, da la impresión de que son el mismo colchón con terminaciones distintas, una que parece un colchón normal y la otra como la de mayoría de viscoelásticos con una funda lisa.
Tienen buena pinta, pero no he podido probarlos físicamente, entonces no puedo ni aconsejar ni desaconsejarselos.
En viscoelásticos hay muchos modelos y marcas, el mejor es Tempur, luego esta muy bien también de la marca Flex el modelo Memorex20, siendo diferencia de precio con el Tempur.
Te invito a que pruebes esos dos y los compares con los Dupen.
Esta claro que el precio siempre es importante, pero una diferencia en un colchón que es calidad de vida, y dura mucho tiempo... merece la pena muchas veces pagarla.
Espero haberle servido de ayuda, si le surge alguna otra duda puede enviarme otro correo.
El Asesor
WWW.COLCHONERIA.NET
Muchas gracias, si que me ha sido de gran ayuda, ahora ya se que características tengo que mirar para que no me den gato pro liebre. Gracias de nuevo