Duda colchones

Estoy buscando un colchón de viscoelástica y he visto tres modelos que en calidad precio me encajan, en los tres links que te pinto vienen las características de cada uno de los tres colchones, quería que me aconsejaras que tal son estos colchones y si los tres te gustan cual crees que es de mejor calidad.
Marpe Visco-Luxe (características en enlace)
http://www.latiendadecolchones.com/epages/ea6409.sf/secKXFWFaHpe5I/?ObjectPath=/Shops/ea6409/Categories/%22VISCOLUXE.%20CARACTERISTICAS%22
EUROCOLCHON TEMPOSYSTEM 10 (caracteristicas en enlace)
http://www.latiendadecolchones.com/epages/ea6409.sf/secKXFWFaHpe5I/?ObjectPath=/Shops/ea6409/Categories/%22TEMPO%20SYSTEM%2010.%20CARACTERISTICAS%22
EUROCOLCHON VISCO BAMBOO
http://www.latiendadecolchones.com/epages/ea6409.sf/sec7AxKwYK8PWA/?ObjectPath=/Shops/ea6409/Categories/%22VISCO%20BAMBOO.%20CARACTERISTICAS%22

1 respuesta

Respuesta
Para obtener un buen colchón viscoelástico con una muy buena relación calidad-precio, deberá incorporar bastante cantidad de este material (mínimo 7cm). Además el viscoelástico que incluya que sea moldeado, ya que es superior en calidad al espumado y que la densidad del viscoelástico sea alta. A mayor densidad más adaptable nos resultará y su durabilidad también será mayor ya que el desgaste es menor.
Otro requisito a tener en cuenta es que incluya tratamientos para que nos ofrezca un descanso más higiénico, fresco y confortable.
Dos de los modelo que indica en su consulta el Viscoluxa y el Visco Bamboo llevan dendidad 65kg/m3 en su viscoelástico, pero puede encontrar en el mercado colchones con la misma densidad o incluso mayor con muy buen precio.
También cabe destacar que ninguno de los tres modelos llevan tratamientos que enriquezcan la calidad del producto.
Por todo ello, mi consejo es que mire un poco más el mercado ya que seguro podrá encontrar modelos que cumplan con todos los requisitos y que tengan mejor relación calidad-precio.
Le recomiendo entre en el siguiente enlace para que pueda comparar otros modelos muy interesantes:
http://www.latiendahome.com/71-colchones-viscoelasticos-natural.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/72-colchones-viscoelasticos-estandar.html?ddcddc1
Además a continuación le invito a que vea unos video informativos muy interesantes, que espero le gusten, sobre dos modelos de gama alta:
Hola perdona por no contestar antes, muchas gracias por la respuesta.
Una duda que tengo es que comentas que a más densidad mayor adaptabilidad, esa sensación de adaptabilidad quiere decir que el colchón da sensación de más blando o más firme, te comento esto porque hay gante que me dice que a más densidad más firme y hay quien me dice que a más densidad más se nota la viscolastica por lo tanto más se hunde al tumbarte.
La verdad es que estoy un poco indignado con los profesionales de este mundo de los colchones, en cada sitio donde pregunto depende lo que les interese vender me dicen una cosa o otra, que si la viscolastica espumada es mejor que la moldeada, en otros que al revés, que si la viscolastica es perjudicial para los problemas de espalda, en otras que todo lo contrario etc, la verdad que ayudan poco.
He seguido mirado colchones y he visto uno que al tumbarme me pario bastante cómodo, es el Flex Visco chic & cheap, medida de 1'50 x 1'90 a 730 euros, ¿qué opinas de este colchón? ¿Y otro modelo llamado termopour de poligón a 610?
He estado viendo los colchones de su tienda (la tienda home) y la verdad es que tienen unas características inmejorables pero soy bastante reacio a comprar un colchón sin probarlo antes, ¿por ejemplo a que colchón se asemejaría el memory Exclusive en adaptabilidad y firmeza?.
Espero su opinión acerca del flex chic & cheap y el termopour.
Gracias y Un saludo
Cuando se habla de viscoelástico y de densidad, es cierto que a mayor densidad mayor es la adaptabilidad, no obstante por adaptabilidad se entiende, no que el colchón es más blando, si no por el contrario, que se adapta mejor al cuerpo, se moldea alrededor de este, y por ello es idóneo para problemas de espalda al no ejerce presión sobre el cuerpo y permitiendo que la columna adopte una posición natural y relajada. Además los colchones viscoelásticos siempre van acompañados de un soporte en el caso de los colchones que le recomendaba (M. Platinum y M.Excellence) es una espumación de alta firmeza llamada Naturcell, por ello aunque tenga adaptabilidad, también obtendrá firmeza por tanto notará una sensación de hundimiento exagerada.
En cuanto al viscoelástico moldeado o espumado, es efectivamente mejor el moldeado, para que la sensación sea más intensa y que la densidad del viscoelástico sea alta. A mayor densidad más adaptable nos resultará. Pero como usted comenta en su consulta, cada comercial defiende lo que vende, ahora bien tenga en cuenta que en la Tienda Home podrá optar por colchones de viscoelástico moldeado, como colchones con viscoelástico espumado, la decisión final será siempre del cliente, aunque deberá tener en cuenta que como siempre indicamos, el espumado es de sensación inferior al moldeado.
Por lo que se refiere a los colchones que indica, informarle que son de gama media, ya que en el caso del modelo Termopur lleva 7cm de viscoelástico de densidad 60kg/m3 ( sin especificar ningún tratamiento), mientras que con el Chic and Cheap solo indican que lleva 7cm de viscoelástico sin informas sobre las densidades ni tratamientos, por tanto para obtener un producto siempre recomiendo conocer más detalles del mismo, de esta manera nos aseguramos una buena compra.
En La Tienda Home puede encontrar una amplia información sobre todos los artículos, además de todas las garantías, certificados que le aseguran que está comprando un producto de calidad.
Por otra parte hace referencia al modelo Memory Exclusive. Este colchón es de adaptabilidad media debido a la densidad de su viscoelástico (85 kg/m3), y suave gracias a sus 2cm de BioMemory Soft Touch de 65 kg de densidad. Si desea un colchón de firmeza media pero con mucha sensación viscoelástica, es una buena opción sin embargo si desea un colchón con más firmeza y menos sensación viscoelástica decantese por el M. Excellence como le indicaba anteriormente.