Dudas sobre colchones

He visto bastantes tipos de colchones viscoelásticos en internet, sin embargo la gran mayoría no puedo probarlos ni verlos físicamente, con lo cual tengo la cabeza hecha un lío.
Les voy a dar 3 nombres de marcas y modelos de colchones para que me digan de los que encuentro en internet cuales son similares, para luego poder comparar precios.
1.- Fabricante colchones Atseden de Navarra. Tienen un colchón viscolástico de 7-9 cm de visco y densidad 55 con base HR de 11 cm y densidad 50.
2.- Dicon, modelos viscolat y triotech trevol. Desconozco densidades y alturas porque tanto en la web como en los establecimientos no saben darme detalles al respecto.
3.- Tempur. Tanto el combi (del cual me dicen que tiene una alta densidad, aunque en los folletos publicitarios y en la web no aparece) como solo el visco.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que ha estado viendo diferentes colchones viscoelásticos en Internet y no sabe por qué opción decidirse.
Yo le puedo decir que según las características técnicas del colchón que me comenta de la firma Atseden parece ser de buena calidad, aunque de sensación envolvente ( al incorporar 9cm de material viscolástico, quiero decir que será importante saber si prefiere colchones de sensación envolvente y que le proporcionen una intensa sensación de ingravidez, o bien un colchón más firme ).
El colchón Tempur también es de sensación envolvente y suave y la densidad del material viscolástico que incorpora es de unos 75Kg/m3 ( esta firma trabaja colchones de alta calidad pero con muchos de gastos de publicidad y de Marketing ).
El colchón que me comenta de Dicon, el viscolat, es mullido y suave y el otro modelo no lo conozco.
Si quiere ver diferentes colchones viscoelásticos de alta calidad, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscolástico y se lea el apartado de comparativas que aparece en esta página ( le ayudará a entender las diferencias entre los distintos colchones que actualmente puede encontrar en el mercado ).
En opción de colchón envolvente ( similar al Tempur Combi ) le recomiendo que contemple la ficha técnica del modelo Thermal-Vex, siendo la gama más alta que existe en colchones de diseño y con un precio muy competitivo al no tener gastos de publicidad.
Como alternativa de colchón firme ( pero adaptable y confortable, pero sin ser envolvente ) le recomiendo que vea la ficha técnica del modelo Thermal-Luxe.
¿Cómo opción intermedia puede ver el modelo Thermal? Látex, siendo suave y mullido ( aunque no demasiado ) y algo envolvente ( sin serlo tato como el Tempur o el Thermal-Vex ).
Le recomiendo también que pruebe en el mercado físico diferentes opciones en colchones de este tipo ( como el Tempur, por ejemplo o el Orion de Swissconfort ) para saber qué tipo de adaptación es la que más le agrada.
Espero haberle podido ayudar, aunque si le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un nuevo correo.
Gracias por su respuesta pero no lo tengo todavía del todo claro. El Tempur y el modelo de Atseden me parecen prácticamente iguales al probarlos, al tumbarse parecen muy mullidos, quizás demasiado blandos, pero al rato se encuentra uno cómodo, la diferencia está en el precio: ¿Tempur 1100? ¿Y Atseden 880?, mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿La diferencia de precio entre los dos colchones que expongo está justificada?, es decir, ¿el Tempur es más caro pero la difererncia la justifica su calidad superior?.
2.- ¿El termal.Vex es similar al Atseden en cuanto a calidad y tacto o es superior?, porque en precio es algo inferior.
Por último aclarar que me es muy difícil decidirme si prefiero una sensación envolvente o más bien firmeza, por que por el poco tiempo que se prueban no me aclaras, y no sé si la elección va a ser la más adecuada a mi descanso. Actualmente duermo en un colchón de la marca Aspol, tiene 5 años y es bastante duro, si me decido a cambiarlo es porque tengo bastantes problemas de contracturas en la espalda.
Espero no ser muy pesada. Un saludo y gracias.
Hola, todavía tengo más preguntas (perdón si resulto pesada) aunque me estoy acercando a la decisión final.
Ahora tengo claro que el colchón de la firma Atseden y el Termal-Vex son similares en cuanto al material viscolástico, y que el Tempur es superior al tener una densidad superior.
Las dudas que me surgen es en cuanto al material base, según datos que tengo el Tempur tiene una densidad de 35, el de Atseden de 50 y el Thermal en cuanto a base es superior a estos dos. En concreto mi pregunta es ¿cuál de estas bases es la mejor, en cuanto a calidad y durabilidad?.
¿También he de comentar que he encontrado un establecimiento que me ofrece el Tempur por 950?, que creo que es un precio bastante asequible.
Gracias por su paciencia y amabilidad. Un saludo
Tempur es una firma que trabaja una calidad muy alta pero con ninguna relación calidad-precio pues al ser la marca que primeramente comercializó este tipo de colchones realizó una gran inversión en publicidad y Marketing y por ello los precios que ofrecen son bastantes altos.
Por otro lado, la firma Atseden, aunque no la conozco, le puedo decir que el Hr que incorpora de base es inferior al núcleo Fly-Vex del modelo Thermal-Vex ( tenga en cuenta que tiene canales de ventilación transversales que permiten una correcta aireación de las zonas internas del colchón, además de proporcionar una independencia de lechos gracias a sus zonas de descanso independientes ).
Por otro lado, un colchón viscolástico de una firmeza media recomendada siempre será más válido que un colchón de muelles demasiado rígido.
El único problema lo podrá encontrar durante los primeros 15 días de sus uso ( puede que note el cambio y sufra el período de adaptación ), pero a largo plazo es lo más recomendado para la espalda.
La base de más calidad sin duda de estos tres colchones es el núcleo Fly-Vex del modelo Thermal-Vex.
El material viscolástico sí debe ser similar en el modelo Thermal-Vex y el de la firma Atseden, mientras que en el Tempur, aparte de tener una densidad más alta en su material viscolástico ( que es positivo ), tiene la desventaja de adaptarse únicamente por calor y no por presión-calor como por ejemplo el Thermal-Vex, con la particularidad de que si la habitación donde esté el colchón la temperatura no es la ideal, el colchón quedará o excesivamente blando o demasiado duro.