Viscoelásticos

Después de probar mil colchones y dudar muchísimo, hoy parece que lo tenemos un poco más claro y nos decidimos por un viscolástico de la casa MASH, que por cierto desconocemos. Es viscolástico de 9 cm+hr para un colchón de 150x200 y nos sale por 830 euros. ¿Nos gustaría saber qué te parece?.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que está interesado en adquirir un colchón viscoelástico y al parecer le han ofrecido un modelo de la marca Mash.
En primer lugar informarle que la relación calidad-precio de ese modelo no es muy buena, además en su catálogo no ofrecen casi información acerca de las características de este producto.
Las características a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo viscoelástico de calidad alta son las siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 55-60 kg/m3 o si desea mayor calidad, adaptación y sensación viscoelástica, que su densidad sea de 80-85 kg/m3.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas, para evitar el calor del
Núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, ¿etc? Ya que aumentarán la calidad del descanso.
- Si además busca la máxima calidad le recomiendo que el viscoelástico sea moldeado o también conocido como poro cerrado.
Por tanto si desea un producto de calidad con el mejor precio, puede entrar La Tienda Home y ver el modelo Memory Tech, ¿ya qué incorpora 8,5cm de viscoelástico moldeado y densidad 80-85kg/m3, además cumple con todos los anteriores requisitos mencionados y su precio es de 603? Si lo paga por ingreso o transferencia e incluyendo todos los gastos de transporte, subida a domicilio y el IVA.
Si desea una amplia información acerca de este producto, le adjunto una dirección que deberá copiar en la barra de su navegador y mediante la cual accederá a la ficha técnica, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/225_colchones-pack-viscoelastico-memory-tech.html
Hola de nuevo,
He preguntado al vendedor por las características del colchón y me ha dicho lo siguiente:
Tiene 9 cm de viscolástico con 60kg/m3 de densidad. Atérmico y con tratamiento antiácaros, lo cierto es el resto de tratamientos, áloe vera... me dan un poco igual, eso sólo incrementa el precio y me han dicho que desaparecen cuando se lavan.
Y una cosa que no entiendo es que tú me indicaste que el poro tiene que ser cerrado y el vendedor me ha dicho que para viscoelásticos ha de ser abierto. No entiendo nada y ahora si que estoy hecha un lío. Te importaría explicarme porque siento como si me engañaran por todas partes y un colchón es para muchos años. Un saludo y gracias.
En primer lugar informarle que a la hora de decidirse por un modelo u otro, deberá tener en cuenta la relación calidad-precio de cada uno.
Por tanto si comparamos las características técnicas del modelo que le ofrecen en la tienda con el Memory Tech de La Tienda Home, podemos observar que incorporando aproximadamente la misma cantidad de material viscoelástico, el de Home tiene una densidad de 80-85 kg/m3 frente a los 60 kg/m3 del otro modelo.
Respecto a los tratamientos que incorporan, está claro que cuanto mayor sea el número más elevado será su precio, ¿pero si además se ahorra 227? (¿Suponiendo qué al precio que le han dado no haya que sumarle ningún gasto más) por elegir un modelo que incluye más tratamientos?
También debe saber que el tratamiento Dry Fast (anti-humedad) es una capa más del colchón y el Intense (anti-estrés) es un filamento de carbono, por tanto, al igual que el anti-ácaros no desaparecen. Pero es posible que este argumento se lo den en las tiendas que no incluyan estos tratamientos.
Por último, indicarle que no existe ningún motivo por el cual el viscoelástico tenga que ser fabricado de poro abierto, excepto el ahorro económico por parte del fabricante.
El material viscoelástico es sintético (sea de poro abierto o moldeado) por tanto no necesita transpirar como es el caso del látex.
Pero al fabricarlo de molde se obtiene mayor sensación viscoelástica, mayor confort y más independencia de lechos, como prueba de ello, puede preguntar a Tempur, que es pionera y nº 1 en venta de colchones viscoelásticos, el tipo de viscoelástico que incorpora en sus productos.