Colchón ¿Bultex o lattoflex?

Estoy interesado en la compra de un colchón de 1.35x1.90 y quería solicitar asesoramiento para la compra del mismo.
No tengo mucha idea sobre viscolástico, látex, etc... Y lo que leo en los foros me suena a chino me gustaría que me asesoren de cual puede ser una opción aceptable para un uso diario con una buena calidad-precio.
En estos momentos tengo un colchón de muelles acolchado de unos 4 años y no descanso como debería.
Por ahora solo he visto y probado 2 modelos (Lattoflex Top Air y Bultex Zenit) y de los dos me hablan maravillas.
¿En el Corte Ingles me dicen que el mejor que puedo adquirir mirando calidad precio es Lattoflex y en Nido me dicen que Bultex Zenit es +o- igual y que me puedo ahorrar unos 400?, cosa que no suena nada mal.
Unos me dicen que contra más cm de viscolastica mejor, otros que con 5cm es suficiente. Por otro lado me dicen que Lattoflex es mejor ya que no hay que darle la vuelta y al Bultex si... Esto es un lio.
La verdad que una vez probados los 2 están bien pero... No me decido y no me quiero precipitar. Es una inversión importante y no la quiero cagar.
Me gustaría saber:
-Que diferencia hay entre los dos modelos ya que no encuentro ningún dato de características técnicas en internet.
-Si me tengo que centrar en estas dos marcas y modelos o hay alguna también interesante (que no se salga de precio como Tempur, claro) y que me pueda llegar a interesar.
-Cuantos centímetros de viscolastica serian suficientes para un descanso aceptable. Se que Lattoflex tiene 7cm,¿pero cuántos tiene el Zenit? ¿Hay algún modelo de Bultex que tenga más Cm de Visco?
Si usted cree que hay otros modelos que me pueden interesar estaría agradecido que también me diga cuales son y donde los puedo conseguir a un buen precio.

3 Respuestas

Respuesta
En referencia a su consulta, comunicarle que, tras buscar información sobre los productos comentados, no puedo aportarle ningún tipo de valoración pues no he encontrado referencia alguna sobre estos modelos. Para poder darle mi opinión sobre estos productos es imprescindible conocer las características técnicas de los mismos.
Según un experto de tiendas Beds que contesta en este foro, el modelo Top Air de Lattoflex incorpora 7 cm de viscoelástico de densidad 70 kg/m3.
No obstante, tiene que tener en cuenta que para que un colchón viscoelástico sea de gama alta y nos ofrezca gran adaptabilidad y confort en el descanso, deberá incorporar bastante cantidad de este material (mínimo 7cm). Además es conveniente que el tipo de viscoelástico sea moldeado, para que la sensación sea más intensa y que la densidad del viscoelástico sea alta. A mayor densidad más adaptable nos resultará.
Otro requisito es que incluya tratamientos para que nos ofrezca un descanso más higiénico, fresco y confortable.
Si se decanta por un colchón Bultex debido a que ofrecen sensación de firmeza con un poco de adaptación, le recomiendo el modelo Memory Excellence de La Tienda HOME, ya que este colchón que le aportará firmeza como la de un muelle pero sin incluirlo y le ofrecerá adaptabilidad pero sin llegar a ser envolvente como lo son algunos viscoelásticos y además cumple con los requisitos que le he mencionado anteriormente.
El Memory Excellence está formado por 14 cm de NaturCell (espumación natural de alta densidad) y 6 cm de BioMemory (el viscoelástico moldeado natural más denso del mercado, con 95 kg/m3). Además, el acolchado superior incorpora 2 cm de BioMemory SoftTouch de 85 kg de densidad, que le proporciona la mayor adaptabilidad en colchones viscoelásticos.
Además la tela que incorpora este modelo es única en el mercado, no sólo por su gran gramaje, sino por sus múltiples tratamientos entre los que cabe destacar el regulador térmico Outlast y el evaporador de la humedad corporal Hydrofast, combinados con aromaterapia con sensación de frescor, tratamiento higiénico (contra ácaros, bacterias, hongos) e hilo de plata con efecto antiestrés.
Le invito a ver el vídeo de este colchón mediante el que podrá observar una información bien detallada sobre sus características y tratamientos:
Gracias por la respuesta, pero lo que me gustaría antes de comprar es probar, como es lógico.
¿Hay tiendas donde pueda ver o probar ese modelo de colchón en Madrid?
Pregunte por Lattoflex y Bultex ya que es lo que he probado.
Gracias.
En referencia a su consulta, comentarle que el modelo Memory Excellence, pertenece al catálogo de La Tienda HOME, por tanto no se comercializa en ningún sitio más.
Disponemos de una tienda física ubicada en Gandía (Valencia). No obstante, puede acercarse a la tienda más cercana a su domicilio que comercialice con Tempur y probar el modelo Combi20, ya que éste se asemeja en sensación y adaptación al Memory Excellence, aunque el Memory Excellence no resulta tan envolvente como el Tempur.
Por último, informarle que en La Tienda HOME ofrecemos un plazo de 7 días para que pruebe nuestro modelo en su casa, pero sin retirarle el plástico higiénico (con el que le llegará envuelto el colchón). Sin embargo, en el Memory Excellence, más allá de los 7 días de prueba, hemos decidido ofrecer una garantía de prueba de 30 noches. De esta manera, sólo en este colchón, una vez recibido el pedido en casa, usted dispone de 1 mes para probar el producto cómodamente quitándole el plástico higiénico y comprobar si está satisfecho con su compra.
Respuesta
Cualquiera de los dos colchones son un numero uno en calidad de producto.
El Lattoflex Top air combina capas de viscolástico con cámaras de aire, lo que permite una perfecta acogida y una ventilación excepcional, para mi es mejor opción que el Bultex.
El material Bultex es un producto creado para el descanso con muy buenas propiedades, al que se le añaden capas de viscolástico para mejorar su sensación.
Ha visto la gama más alta en Bultex, ese modelo trae zonas de descanso, es decir según que zona de colchón lleva más o menos capa de viscolástico, que según que zona son 3 o 6 cm.
Una buena sensación de visco la tenemos a partir de unos 7 u 8 cm de visco, pero también depende la calidad de este visco, en Lattoflex es de primera calidad.
El Zenit de Bultex yo no lo llamaría viscolástico, es un colchón de material Bultex con unas capas pera mejorar la sensación, pero el Bultex es si ya es un material excelente en sus prestaciones para el descanso.
Aun así depende un poco de gustos, el Top Air es al principio un poco más firme y poco a poco se acomoda al cuerpo con una lenta adaptación y una lenta recuperación.
El Zenit es una sensación más parecida a la del colchón tradicional, abraza menos al cuerpo.
Aquile dejo algún enlace para que pueda ver características de los modelos que comentamos, aunque en Bultex están actualizando la página web y no podemos ver información.
http://www.lattoflex.es/htm/colchones_topair.htm
http://www.bultex.es
Espero haberle orientado en su consulta, si le surge alguna otra duda puede enviarme otro correo.
Respuesta
La principal diferencia entre estos dos colchones es el material donde descansa la viscoelástica. En el Lattoflex es un HR (espuma de alta densidad) y en el Bultex es un material un poco diferente con estructura de panel de abeja (también un tipo de espumación). No es que sean muy diferentes. Bultex pertenece a Pikolin y hace pagar caros sus productos. Si quieres un consejo, busca un colchón con núcleo HR de 35-40 Kg. con una capa de visco de unos 7-9 cm. (¿De por lo menos 55 Kg.). Hay muchos y buenos fabricantes que tienen este producto y en la medida de 135 te puede costar unos 500?. Rechaza los que se presenten enrollados al vacío.