Me levanto con dolor de espalda

Mi pregunta es sobre que colchón puedo comprar. Tengo uno de látex que tiene 8años pero hace cosa de un año me levanto cada día peor. Ahora estoy pensando en cambiarme de colchón pero no se si es mejor comprar una más rígido y de muelles o de viscolátex y que sea más blando, me hace miedo que para el dolor de espalda el viscolátex sea demasiado blando y me quede muy hundido y sea peor que ahora, ¿o por lo contrario comprarme una más duro y que sea demasiado rígido. Qué me aconsejáis? ¿Mi presupuesto es de unos 600?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu colchón tiene ya 8 años es conveniente que lo cambies y más si efectivamente te levantas peor que te acuestas, ya que con el uso los colchones se van volviendo más blandos por la fatiga de los materiales (en general todos los colchones, sean de muelles, espumación, u otros).
Respecto a cual es más conveniente según los últimos estudios lo mejor es un colchón con una firmeza intermedia ya que si el colchón es demasiado firme ocurre que este "empuja" en la zona de los hombros y en la zona de los glúteos y la zona lumbar se queda prácticamente en el aire pudiendo producir dolores de espalda al pasar entre 6 y 8 horas en esa posición. El caso contrario es incluso peor y más para ti que ya notas dolor de espalda por dormir en un colchón excesivamente blando, porque la zona lumbar se hunde demasiado y la curvatura de la espalda no es la correcta. Tampoco es muy conveniente mucha cantidad de viscoelástica (más de 8cm. O visco inyectada) ya que en ese caso no apoya bien la zona lumbar.
Lo más conveniente en tu caso creo que seria o bien algún tipo de colchón de espumaciones técnicas (airvex, bultex) de alta calidad o más específicamente el colchón Viscoform que esta especialmente diseñado para evitar los dolores de espalda y tiene una firmeza intermedia (ver dibujo) http://www.viscoform.es/medcolcbocarr.jpg.
Muchas gracias por aclararme, ahora por lo menos tengo más claro por donde empezar. Aunque el presupuesto no se si me llegara.
Saludos y gracias