Latex o viscolatex

Estoy interesada en comprar un colchón, pero después de visitar la página de latiendahome, tengo muchas dudas y agradecería su respuesta.
Tenemos problemas en la zona lumbar y al levantarnos tenemos la sensación de estar más cansados y doloridos que antes de acostarnos, por lo tanto que colchón me recomienda, ¿uno de látex o de viscolátex?, ¿Qué densidad es la más conveniente para nuestro problema de espalda?, mi pareja es propensa al calor y a la sudoración ¿cuál es el idóneo?, para una persona que se mueve mucho en la cama ¿cuál me aconseja?.
Le agradecería una opción y modelo concreto para estos tipos de problemas, ya que no sé por cual optar, debido a tantas cosas como le cuentan a una los vendedores(según les interese, claro), por lo que he decidido comprar en latiendahome, tras su información.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ albares;
En su correo me comenta que su marido y usted, se levantan cada mañana con dolores en la zona lumbar, y deseaba saber qué tipo de colchón se adaptaría más a su problema.
Si se levantan con dolores en la zona lumbar, es porque el colchón sobre el que están descansando no se adapta bien a su zona lumbar o es demasiado duro y le ejerce demasiada presión en esta zona.
Colchones adecuados para este tipo de problemas son modelos de colchón de látex natural ( modelo Naturalia, o modelo Tencel ) se adaptan al cuerpo de forma suave y mullida siendo el modelo Naturalia de una firmeza media y el Tencel de una firmeza alta ( si le gustan los colchones de sensación firme ).
También le irían muy bien los colchones tipo viscolástico,, ya que están formados por dos capas:
La capa superior consta de 7cm de material viscolástico que se adaptarán a su cuerpo de forma inteligente combinando los factores presión-calor, haciendo así un molde alrededor de su cuerpo sin dejar ninguna parte de éste sin apoyo, evitando así presiones y que alguna zona de su cuerpo se quede sin apoyo.
Haciendo de soporte de este material actúan 13cm de ELC35, siendo un material que otorga la firmeza al conjunto.
En colchones de este tipo, por su gran calidad y porque la funda está climatizada con fibra atérmica y un soporte de algodón 100% ( ya que como me comenta que su marido es caluroso, este colchón incorpora una funda que evita que le pueda dar calor el colchón), le recomiendo el modelo Thermal-Luxe, disponible en La tienda Home en todas las medidas.
Por otro lado tendríamos el modelo Thermal-Látex, siendo también fabricado con 7cm de material viscolástico en su superficie, con la diferencia que en la base de este colchón actuaría una plancha de látex de 15cm siendo el conjunto un colchón muy adaptable y mullido, quizás el más suave de los anteriores modelos comentados.
Mi consejo es que si están acostumbrados a un colchón de muelles muy duro, se inclinen por el modelo Tencel de Ivorimatex o por el modelo Termal-Luxe, ya que el Naturalia o el Thermal-Látex, les podrían resultar demasiado mullidos.
De todas formas, le recomiendo que entre en la categoría de colchones viscoelásticos y se lea las comparativas que aparecen sobre colchones de los tres tipos que le he comentado, así podrá ver de manera más clara las diferencias entre ellos.
Por último, comentarle que la elección dependerá de sus gustos personales, ya que todos los modelos que le he recomendado son adecuados para tratar problemas de adaptación y dolores de espalda.
Si después de haberse leído las comparativas y haber visto las fichas técnicas de estos productos, le surge alguna duda más, coméntemela mediante un correo electrónico.