¿Colchón Memorex 20 o Viscoform?

Tengo un colchón de muelles, Flex multielàstic, Habana modelo H-3200 desde hace unos 5 años aprox. Me despierto muchas veces con el cuerpo cansado y dolor en las espaldas. Quería cambiarlo y por lo que he averiguado he pensado que los más apropiados podrían ser el Memorex 20 o el Viscoform Elevation... ¿será demasiado blando? ¿Son verdaramente buenos para lo que cuestan?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente el colchón que tienes ahora es un producto excesivamente firme para lo que se recomienda (firmeza media). Es normal que tengas molestias, durante el sueño nuestro cuerpo se regenera, se relaja la musculatura, se destensan los tendones... Si uno siente que no se levanta descansado, ha llegado del momento de cambiar de colchón.
Con respecto a tu nueva elección, un dato que aporta mucha información a la hora de decantarte por un tipo de colchón u otro, es el Índice de Masa Corporal, además de tus preferencias personales, de las que no indicas nada.
Por último me gustaría conocer, porque piensas que esos dos modelos van a ser los adecuados para ti.
Espero tus respuestas, saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.
Hola Paula, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Yo y mi marido tenemos 1,70 de altura, yo peso 56 y el 75.
Empecé a buscar colchones viscolástico porque he visto en los forums que este material es el que mejor se adapta a las diferentes presiones que el cuerpo ejerce sobre el colchón, apoyando por tanto bien la columna en los lugares que en general quedan con un "hueco" como la lumbar. Por otro lado, según lo que he leído, con este material no sientes el movimiento de tu pareja que para mi es fundamental.
El Memorex, por que según sus características tiene una densidad muy alta, hecho que le confiere una mayor firmeza que otros viscoelásticos del mercado. Tengo mucho miedo que sean demasiado blandos... Además, su composición mixta dicen que garantiza una mayor transpiración.
En relación al Viscoform, lo que me ha llamado la atención es que está muy pensado para la columna. Puede ser que sea solo publicidad, pero me pareció que llevan muy en serio este tema. Quizás sea exagero mío, ya que tampoco sufro de alguna patología concreta, pero te confieso que mis lumbares siempre me molestan. Por otro lado, tengo miedo que sea muy caloroso.
Bueno, estas son las razones por la que me he decantado por estos. Hay muchísimos productos en el mercado y es muy difícil, pero quiero algo bueno y no tener que cambiarlo en los próximos 5 años. Si tienes algún comentario sobre estos dos modelos o alguna otra sugerencia, estaría encantada.
Muchas gracias,
Un saludo, Mírela
Por vuestros Índices de Masa Corporal, que tampoco son muy elevados, no tendrás a priori, problemas de deformación de las espumaciones, si estas son de calidad. Los dolores lumbares de los que hablas, bien podría deberse por un descanso en una superficie excesivamente firme y poco adaptable.
Con respecto a tu impresión sobre los viscoelásticos, te diré que no todas las personas se adaptan bien las sensaciones que aporta, y además si vienes de dormir en un Normablock, que es excesivamente firme. Comentarte que lo que le aporta la firmeza al colchón viscolástico, es la capa de HR (poliuretano HR), la densidad del poliuretano flexible es independiente a su firmeza, no sirve de nada comparar densidades de espumas de colchones diferentes, porque cada uno tiene su propia firmeza y esta a su vez no tiene nada que ver con la densidad. Por otro lado, la densidad de la capa de viscolástico, da mayor sensación de adaptación, por eso tampoco esta relacionado con la dureza/firmeza.
Para saber si es de tu agrado un producto, te recomiendo que primero lo pruebes, hay firmas que dan opciones para probar los colchones en el domicilio.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.