Elección para mejorar dolor de espalda

Voy a comprar una cama y quisiera tu consejo. Quiero una cama de matrimonio de 150x190 (más grande no me cabría) con una base tipo "canapé abatible" para que sirva de "armario" y poder guardar ropa de temporada. Me da igual que sea de "base tapizada" que de láminas aunque en principio me inclino más por las láminas por eso de la aireación. Qué colchón me recomiendas: o mejor dicho, en qué material: látex, visco, combinación de ambos entre sí o con muelles, otras "espumas" (airvex, bultex).
Mi problema es que tengo dolor lumbar desde hace meses y uno de los factores que inciden en él es dónde duermo: he notado que los colchones blandos me joroban más, aunque hasta ahora sólo he dormido en colchones de muelles o de espuma blanda/deformables de toda la vida. Ni qué decir tiene que he ido al médico y, tras varias visitas me han hecho radiografías y en principio tengo una hiperlordosis y un poco de escoliosis en las cervicales, aunque ambas cosas pasaron desapercibidas para el médico de cabecera, pero no para el fisioterapeuta de pago. Finalmente he conseguido que me den cita con el traumatólogo para ver si me hacen una resonancia porque hay papeltas para que tenga una hernia. Te cuento todo el rollo para dejarte claro que sé que lo que tú me das es un consejo y no remedio "médico" ni nada parecido (vamos que te descargo de responsabilidad si sigo tu consejo y me quedo inválido).

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues decir que Bultex es mejor que el látex depende con que látex lo compares, para mi mejor que la generalidad del látex y puntualmente abría que ver con que modelo lo comparamos, pero en general si, mejor, y en comparación al Air-vex también buena opción pero un poco mejor el Bultex mejor catalogo y algo más complejo.
Decirte que el Material Bultex solo se vende o comercializa bajo este nombre, es decir no existe bultex de marca Relax por ejemplo, y un par de modelos de linea firme Máxima o Carisma.
Y lo encuentras seguro en Valladolid tanto en el Corte Ingles como en tienda, me costa.
Ya sabes para lo que quieras.
Gracias por tu rapidez. Tengo entendido que el Bultex es, a priori, un material mejor que el látex porque traspira y se adapta mejor ¿es eso cierto? ¿Y es mejor que el Airvex o es similar?
Y ya puestos, dentro de los Bultex de dureza más alta (aunque, como me indicas, siempre será menor que la de uno de muelles ) ¿Qué marcas/modelos me recomiendas? Si puedes dame más de uno para poder elegir en función del precio o de si lo encuentro en pucela o no. Muchas gracias. Un saludo.
Pues de verdad que siento todo lo que tienes que más que un diagnostico tienes un tesis de final de carrera...
Vamos a ver, lo del canapé un poco secundario .lo más importante es la elección del colchón y luego dependiendo lo que elijas pues una base ú otra.
Decirte que yo desde aquí complicado que te sepa decir algo, por que un factor importantísimo es el gusto personal de cada persona y más si cave con todos tus problemas, es decir que un colchón de látex por ejemplo es una buena opción de calidad, pero es de linea blanda y lo mismo no es del todo bueno para tu salud y lo mismo puede pasar con un colchón de muelles pero al contrario, por exceso de dureza, quizá por decirte algo yo me inclinaría por que miraras los colchones de Bultex que es una opción intermedia, tienes modelos de lineas blandas y de comportamientos algo más firmes sin llegar a ser un muelles, y de calidad bien o muy bien .
Espero con estova grandes rasgos ayudarte algo, cuando tengas dudas algo más concretas te digo algo.