Colchón marca Pikolin látex.

Quisiera cambiar el colchón de muelles por uno de látex. Quisiera saber cuál es el mejor modelo de la marca Pikolin de látex firmeza media, dos colchones independientes de hasta 2 metros de largo y el mejor somier articulado.
Quisiera saber si hay diferencia con la Marca Flex, y en su caso cuál es el mejor modelo de la marca Flex.
También quisiera saber cuál es mejor para problemas de espalda, hernias cervicales y lumbares, y si es mejor látex, viscoelastic o viscolátex, porque creo que para problemas de espalda la firmeza de un colchón ha de ser intermedia por lo que no quisiera un colchón "blando".

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que está interesado en cambiar su colchón de muelles por uno de látex, por lo que me pide consejo sobre los colchones confeccionados con este material.
Por otro lado quiere saber que tipo de colchón le daría mejor resultado para sus dolores de espalda, hoy en día lo más aconsejado para el descanso sano y reparador sería un colchón de una firmeza media y de gran adaptabilidad, además hace hincapié en que no le gustan blandos, por lo que debería descartar el látex ya que son bastante suaves y no encajaría con sus preferencias.
Tras este descarte nos quedarían dos opciones el Viscoelástico y el Viscolátex.
Entre estas dos opciones, descartaría el Viscolátex ya que está compuesto por un núcleo de látex y una plancha de viscoelástico, éste sería un buena elección, pero dado su núcleo de látex seguiría siendo bastante suave para sus preferencias.
Viendo esto, la opción más acertada es decantarse por un viscoelástico, si entra usted en la página www.latiendahome.com en la categoría de viscoelásticos, podrá ver los modelos Memory Luxe y Memory Vex, ambos modelos tope de gama, donde tendrá acceso a su ficha técnica con una información detallada de sus características, precios y medidas disponibles.
Por último, viendo que de entrada se descartaban los colchones de látex no he respondido a las preguntas que me formulaba sobre ellos al principio de su consulta, no obstante si aún sigue interesado en ellas no dude en enviar otra y le responderé gustosamente.