RE: Búsqueda de colchón

Busco un colchón para cama de matrimonio, y me gustaría salir de los muelles, pero necesito que sea firme. Lo más firme que he encontrado es un Eurocolchon modelo Atena, a buen precio. ¿Qué opinión te merece? Creo que es sólo HR, aunque me gustaría que llevase algo de látex o viscoelástica. De los que he probado que me gustan con muelles y latex/viscoelastica encuentro el Pikolin Vanity Duosense, o el Luna Duosense (unos 880 euros en 150x190), o los modelos Perfection y Millenium. Me gustaba el Biotex RElax, pero una vez que me tumbo, creo que lleva demasiada viscoelástica, y me cuesta mucho girarme (cosa que no pasa con el de Eurocolchon que te comentaba). No tengo claro las ventajas/inconvenientes del HR frente a la viscoelástica. ¿Puedes explicármelo? Creo que los HR "a secas" son sencillotes, es decir, como la espuma de un sofá, pero la verdad, de lo que he probado, es lo que más me ha gustado, y aunque pensaba gastar algo más, salvo que me lo desaconsejes por algún motivo técnico (durabilidad, transpiración, etc)... También he visto un colchón del que no he encontrado ninguna consulta, el Oxigena MAxim. ¿Qué tal es? Se me olvidaba algo fundamental, mi mujer está operada de la espalda, y es la que insiste en que el colchón sea muy firme, pues duerme mejor así. También estoy pensando en pasarme a medida 190x180. ¿Mejor dos gemelos de 90x190 o si el colchón no es de muelles da lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta, que esta interesado en cambiar de colchón, que desea que no sea de muelles y que le gustaría que fuese firme. Además según comenta, su señora ha sido operada de espalda e insiste que sea firme.
En primer lugar, generalmente se aconseja que los colchones sean de firmeza media y adaptable. Un modelo muy firme no suele ser recomendable, ha de tener en cuenta que es el colchón el que debe amoldarse a nuestra anatomía, y no al contrario.
No obstante, la persona más indicada para aconsejar que tipo de descanso seria el óptimo teniendo en cuenta la intervención de señora,(firme, suave, adaptable etc.) seria su médico.
No siempre lo que más nos puede gustar a nosotros no es lo más aconsejable para nuestro cuerpo, por ello creo oportuno una vez le haya aconsejado en el tipo de descanso su facultativo, hágamelo saber y podré asesorarle que modelo de colchón elegir.
He de comentarle que no conozco físicamente el modelo Athenas de la firma Eurocolchón. No obstante he visitado su página oficial, y efectivamente es un colchón de HR de una densidad de 30 Kg/m3.
Por otro lado en su primera conlsuta me preguntaba que ventajas había entre el HR y el Viscoelástico. Ha de saber que ambos materiales suelen ser la composición base de un colchón viscoelástico, ya que el primero (ya sea HR Aircel, Eliocel u otro tipo de espumación) suele ser el apoyo idóneo para una plancha de material viscoelástico.
El viscoelástico es un material innovador, que no deja de ser una especie de espuma con una formulación especial, que permite amoldarse al cuerpo por la acción del calor y la presión emitida por él, gracias a estas propiedades el colchón se amolda y adapta a la perfección, además mientras tiene un cuerpo sobre él no ejerce ninguna fuerza contraria a la presión ejercida por nosotros, de manera que se produce esa sensación (quizás a veces un poco exagerada) de ingravidez, al fin y al cabo lo que se consigue es que todo el peso de nuestro cuerpo queda repartido de manera equitativa por todos los puntos de apoyo del mismo, de manera que no habrá ninguna parte que esté soportando más peso que otra.
Teniendo en cuenta que:
-Le gustan los colchones firmes.
-Le ha agrado el modelo Athenas compuesto solo por Hr de 30 kg/m3.
-Que le gustaría que su colchón fuese algo más completo que un simple Hr.
-Y que le gustaría un colchón de 180 x 200 a un buen precio.
Le aconsejo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos encontrará el modelo Memory Luxe que se amolda bastante bien a sus preferencias.
-Compuesto por Aircel de 35-40 kg/m3 (un poco más firme que el modelo Athenas)
-8.5cm de material viscoelásticos.
-¿Y en 180 x 200 descuento incluido 697?.
Por último me preguntaba que opción era mejor, si gemelos o un solo cuerpo.
La opción de gemelos solo es aconsejable para somieres articulado.
Gracias por la respuesta.
Se me olvidaba comentarlo en el texto anterior. Mi mujer está operada desde hace ya 10 años, y el médico nos recomienda que elijamos el colchón en el que ella se encuentre mejor. Resulta que cuando duerme en colchón blando (como el que tenemos ahora, un colchón de muelles de gama alta, pero con muchos años y que claramente ha perdido la firmeza) se levanta con dolor de espalda, y cuando duerme en uno firme, no tiene ese problema.
Hemos "probado" un montón, y lo tiene claro. Por eso preguntaba por el Eurocolchon Athena, muy firme, aunque me sigue pareciendo muy "sencillo" en su configuración. Me gustaría más algo más avanzado que un simple HR, pero los que no son de muelles no consiguen la firmeza que necesitamos. He probado el Pikolin Perfection, y nos encanta, pero ahora viene la eterna duda, pues el problema es el precio. Con el presupuesto que tengo, ¿mejor un Pikolin Perfection y mantener la cama de 150x190, o algo más "inferior" y poder dar el salto a una cama de 180x200? Yo tengo problemas para dormir, y me vendría bien ese espacio "extra". Una última cosa. En caso de decidirme por 180x200, ¿mejor dos colchones gemelos de 90 o uno de una pieza? Veo más ventajas al primer sistema, pero no sé si hay inconvenientes que no haya tenido en cuenta.
Muchas gracias por todo
Muchísimas gracias por la respuesta.
Aprovechando la ocasión, una última cuestión. Al tener el Memory Luxe 8,5 cm de material viscoelástico, ¿no perderé la sensación de firmeza a pesar de que la densidad del HR sea superior a la del Athenas? ¿No es demasiada viscoelástica? Alguno que he probado, por ejemplo el Boitex Relax, tiene una sensación muy agradable, pero luego noto que cuesta mucho girarse. Me da miedo encargar el colchón por internet sin poder probarlo, pero oigo tantas maravillas del Memory Luxe que casi estoy convencido. ¿Cómo sería la sensación del Memory Luxe comparado, por ejemplo, con el Pikolin Perfection -que sí conozco, y me gusta bastante? ¿Con qué otros colchones sería comparable -me refiero a la sensación- para poder buscar en una tienda en Madrid y probarlos?
Mil gracias de nuevo
En primer lugar informarle que a mayor cantidad de viscoelástico, mayor sensación confortable y de adaptación, la firmeza la obtendrá por medio del Aircell de alta densidad.
Un modelo de colchón que le puede ofrecer una sensación similar, es el Meridian de la marca Bultex, tiene una firmeza intermedia.
Por tanto, si comparamos los modelos Memory Luxe y el Perfection de muelles combinados con látex y viscoelástico, resulta más firme el de muelles de Pikolin (aunque es adaptable gracias a los materiales que lo complementa y nada tiene que ver con cualquier colchón de muelles), por otro lado en cuanto a adaptación, se apreciaría más en el Memory Luxe.