Compra de colchón

Estoy durmiendo en un futón con una base de tatami y me está matando lo duro que es. Cada día me levanto con más dolores de espalda, así que me he decidido a cambiar de colchón. Lo que quiero es un colchón de dureza intermedia y me había decantado por los viscoelásticos, pero los hay de tantos tipos que estoy hecha un lío. Voy a intentar formularte las preguntas de manera ordenada:
- La base de tatami, ¿transpira? ¿Se puede poner látex en esta base o puedo tener problemas de humedad? Los colchones viscoelásticos se pueden poner en cualquier tipo de base siempre que el interior no tenga látex, ¿no?
- ¿Me recomiendas los colchones de viscoelástica para mis problemas de espalda? ¿Crees qué son los mejores del mercado actualmente? He leído en una página web que los colchones de viscoelástica, por lo menos los tempur (supongo que dependerá del espesor de la capa de viscoelástico) no son muy buenos para la espalda porque no tienen refuerzo lumbar y esto hace que se hundan demasiado en la zona de las caderas. ¿Es esto cierto? Yo cuando lo probé en la tienda me pareció que me envolvía toda la espalda y que era estupendo en este sentido (yo tengo la curvatura lumbar muy pronunciada), pero una cosa es probarlo 1 min y otra cosa dormir toda la noche. También he visto en internet que la marca Viscoform modelo Evolution tiene un espesor de viscoelástico variable según las zonas del cuerpo. ¿Crees qué esto es mejor?
- He probado varios colchones, aunque todavía me gustaría probar alguno más. Entre ellos he probado los tempur. Noto bastante diferencia con respecto a los de otras marcas que he comprado, pero no sé si merece la pena pagar la diferencia de precio. Además, también he oído algunas críticas como que da muchísimo calor. En otras marcas veo que tienen fundas que es posible que eviten en parte esta sensación de calor; incluso en tempur, el modelo deluxe tiene una funda de viscoelástica que en la tienda me dio la sensación de que se pegaba menos al cuerpo que los otros modelos. ¿Qué opinas? Me da un poco de miedo el tema del calor si es excesivo, tanto por la circulación de las piernas como porque mi pareja es muy calurosa.
- También he oído hablar de un modelo llamado Biosoja. ¿Qué tal es?
- Me gustaría que me recomendaras los modelos de colchones que te parecen mejores actualmente para probarlos antes de comprar uno. He oído hablar de un montón de marcas y modelos y me estoy volviendo loca: Viscosoft o Viscofoam de Pikolin, Biosoja de Naturalia, Bultex Meridian, Flex Elite Flexadapt Memorex, Tempur Deluxe, Tempur Signature...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar indicarle que generalmente los tatamis no son aconsejables para los colchones de látex, ya que estos necesitan transpirar. En cambio los colchones viscoelástico no tienen ningún problema de transpiración por ello pueden descansar perfectamente sobre un tatami o cualquier tipo de somier.
En referencia a los problemas de espalda y dolencias que comenta, informarle que los colchones viscoelásticos son los más recomendados para problemas lumbares, musculares, de articulación, etc. Además al adaptarse a nuestro cuerpo y no presionar ningún punto, el descanso es más reparador y los movimientos se reducen durante la noche. Por ello en cuanto a la sensación que usted percibió cuando probó un viscoelástico debo decirle que comúnmente es la que estos colchones genera.
Por último y contestando a todas las demás preguntas, deberá tener en cuenta las siguientes características para obtener un buen colchón viscoelástico:
Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación. Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3. Además es conveniente que el tipo de viscoelástico sea moldeado, para que la sensación sea más intensa. También es importante que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc y por último que la parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
En concreto le recomendaría el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico+ 2cm de látex viscoelástico) tope en su gama y con una muy buena relación precio-calidad, le adjunto el enlace donde podrá acceder a la ficha técnica de este colchón y ver las características, medidas y precios disponibles:
Hola otra vez,
te agradezco el consejo, me has ayudado bastante, pero he visto que el colchón que me recomiendas es marca registrada de la tienda home y no creo que pueda probarlo en las tiendas, ¿no? ¿Me podrías recomendar un modelo que te parezca igual de bueno y que pueda probar? Para mi es fundamental probarlo antes de comprarlo.
Muchas gracias.
Efectivamente el modelo Memory Supreme solo lo comercializa La TiendaHome, por ello solo lo podrá probar en la única tienda física que disponen en Gandia (Valencia).
Por otra parte, indicarle que ofrecen un periodo de prueba de 7 días para que lo pueda probar. En el caso de que no sea de su agrado, lo puede cambiar por otro modelo o devolver sin quedarse con nada a cambio. Los gastos de portes correrán por su cuenta y no debe retirar el plástico higiénico.
Muchas gracias por todo. La verdad es que me ha sido de gran utilidad tu consejo. Lo único, que me hubiera gustado que me hubieras hablado también de otros modelos de colchón que no fueran de la Tienda Home.
De todas maneras veo que tanto los precios como la posibilidad de probar el colchón durante una semana están muy bien y lo tendré en cuenta.
Gracias de nuevo por tu tiempo.