¿Bultex o viscoelástico?

Estoy entre tres modelos de colchones más o menos alrededor de 700 euros.
-Por un lado el Bultex Belis.
- Por otro lado un colchón de 8 cm de viscolástico i una densidad de 75Kg/m3.
( Estos dos se venden en BEDs) En la funda ponía tecnel. Modelo v8.
Y otro colchón de la marca astral que esta hecho de un material que se parece al bultex con una pequeña capa de viscolástico en la zona de los hombros.
¿Qué me aconsejáis? Busco un colchón 160x200. Mi pareja y yo medimos alrededor de 190m y pesamos unos 88 kg. Busco un colchón donde no se note como tu pareja se mueve por las noches y que no nos encontremos los dos enganchados en medio de la cama., es decir, independencia de lechos.
Gracias.
Pd- yo tengo problemas de circulación en las piernas y mi novio a veces lumbago.
La base seria de láminas

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
En primer lugar te pido mil disculpas por la tardanza, pero me ha sido imposible revisar la cantidad de preguntas que me habéis escrito por cuestiones de trabajo.
Una vez dicho esto he de decirte que siento no poder comentarte nada sobre el colchón V8 que me comentas ya que no lo conozco y que no sepa no figura en el catálogo de ninguno de los proveedores oficiales de tiendas Bed´s.
Lo que sí puedo decirte es que, según los datos que me das en lo referido a peso y altura, lo suyo sería un colchón de firmeza media pero con un punto de adaptabilidad. Es decir, que si tomarais la opción del muelle, un buen modelo puede ser el Universe de PIKOLIN o el Planet Viscofoam, también del mismo fabricante y exclusivos para nuestras tiendas. En ambos casos se acolcha en visco, aunque el primero además tiene un amortiguador de 4cm. De látex, lo que le confiere mayor envolvencia y un mejor reparto de pesos y presiones.
Si la opción no fuera la del muelle, lo suyo sería intentar mantener la misma filosofía. El Belis de BULTEX puede ser tamibién muy buena elección, pero combinazla con una buena base multiláminas si queréis obtener buenos resultados en lo que a adaptabilidad y a prestaciones se refiere. Si tenéis oportunidad de probar el modelo Cascáis de MEDITERRÁNEO (también lo podréis encontrar en alguna tienda bed´s) sería genial, porque en vuiestro caso, la opción viscoelástica no quedaría demás. Además este modelo en concreto sale bastante bien de precio (750 euros en esa medida). Es la línea básica dentro de la viscoelástica, pero con la funda acolchada y el tejido tridimensional en la base conseguimos aumentar la calidad del producto (50 kg/m3 de densidad en viscoelástica de fabricación lineal, y 30 kg/m3 en la base de HR).
Solo un consejo más. Cuidado con esos productos "que son parecidos a bultex" porque normalmente suelen ser bloques de HR con un acolchadito en visco o en látex y poco más. La calidad de BULTEX reside precisamente en el nivel de los productos que intervienen en la fabricación del mismo, no en los adornos que se le pongan. Quiero decir con esto que dentro de 5 años la gran mayoría de esos productos empezarán a dar problemas, como los dieron y los están dando los colchones de látex típicos de las reuniones y demás que vienen envasados al vacío.
Tal y como está el mercado actualmente, lo suyo sería confiar en un fabricante de calidad y conocido ya que las garantías están aseguradas en estos casos.
Espero haberte servido de ayuda y siento no poder concretar mucho más.