Colchones muelles y visco

Estamos mirando para comprar un buen colchón, ya que el que tenemos en el piso de alquiler nos deja la espalda marcada con cada uno de los muelles que tiene, y ahora que nos vamos a ir a nuestro piso queremos comprarnos uno muy bueno. Estamos entre dos colchones, pero quería que me comentases alguna cosilla sobre ellos, o al menos cual de ellos es mejor.
Hemos visto uno de muelles y visco en Beds. Se llama Pegasus. Por lo que he visto en algún comentario tuyo, aunque el colchón es bueno pero es de gama media, ¿verdad? Por otro lado está el Elegance de la marca Relax, que lo hemos probado en un par de sitios y está bastante bien.
La gran diferencia está en el precio. El Pegasus son 570 euros y el Elegance son 785. Supongo que la difenrencia en la calidad será lo que encarezca el Relax. ¿Es así? Preferimos comprarnos un colchón que sea mejor, aunque sea más caro, sobre todo si como parece el Pegasus es gama media, y el puede ser mejor.

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
En principio ambos colchones pueden ser buenas opciones, aunque quizá el Pegasus sea algo más básico. En efecto alguna vez he comentado que es un modelo de gama media, ya que poco más se puede decir a parte del acolchado de 2 cm. De látex y el bloque de muelles normablock.
En realidad todo esto depende del tipo de confort que queráis, que podemos dividir básicamente en firme o adaptable. Dentro de estas dos opciones podemos ir matizando hasta encontrar esa sensación que os resulta más agradable y esas características que cubran vuestras necesidades.
A demás de estas dos opciones que me presentas (quizás me inclinaría más por el de relax) hay otra de dunlopillo que puedes encontrar en algunas tiendas Bed´s. Me refiero al colchón de visco Cascáis.
Base de HR de alta densidad, bloque de visco de 7 cm. más 2 cm. En el acolchado y tejido tridimensional en la base para que no haya problema con la transpirabilidad.
No te asustes con todo esto porque el colchón sale por unos 600 y pico euros y es altamente confortable, pero en la linea adaptable.
En nuestra tienda lo estamos moviendo muy bien y nos está dando muy buen resultado. Si tienes oportunidad de echarle un vistazo hazlo porque puede que te guste bastante.
Si no fuera así insisto; Elengance sobre Pegasus.
No dudes en volver a escribirme ante cualquier cuestión que pueda surgir y recuerda que la base es una parte MUY IMPORTANTE del descanso. No permitamos que caiga en el olvido porque a la larga puede traernos algún dolor de cabeza y sobre todo de espalda.
Hola Roberto. Quisiera, a ser posible, que me puntualizaras alguna cosilla más. Por lo que me has contado del colchón Cascáis, nos parece interesante. Vamos a intentar buscarlo este fin de semana y probarlo en alguna tienda.
Una apreciación con respecto al Pegasus. Es de muelles y visco o muelles y látex. Nosotros vivimos en Extremadura, y no nos recomiendan el látex, ya que las temperaturas suelen ser bastante extremas y sobre todo el calor en verano es fuerte. Ademmás en Mérida, concretamente, con el río hay mucha humeedad y quizás no sea muy recomendable, ¿no?
Por otra parte, me han comentado también que es bueno que los colchones que llevan visco, tengan un buen tejido exterior que aísle del posible calor extra que pueda dar el propio visco, sobre todo para el verano. Supongo que también habrá que tenerlo en cuenta.
En cuanto a las bases, queremos poner un canapé. Hemos visto algunos de Pikolin, pero queremos que la tapa entre un poco en el cajón en sí, ya que los que sólo lo tapan parece que ni tienen tanta estabilidad y me da la impresión de que los elvadores pueden sufrir más. Los de Flex parece que sí funcionan así.
Por lo del precio, cómo me decías que no me asustase con el Cascáis, la verdad es que ya casi nos hemos quedado curados de espanto. Los hemos visto muy caros, por eso casi tenemos la sensación de que un colchón más económico no puede ser demasiado bueno.
En fin, que son tantas cosas, que los que no estamos todos los días entre colchones nos cuestas trabajo estar al tanto de todos los detalles.
Ya se que te planteo muchas cuestiones, pero la verdad es que tus orietaciones son bastante interesantes. Ya me contarás.
Muchas gracias, y saludos desde Mérida.
David Galán.
De nuevo David.
Entiendo tu desazón, pero si alzamos la vista más allá de las "mega ofertas" y de esos colchones milagrosos que valen para todo el mundo y que todo lo cura quizá empecemos a ver algo de luz.
En parte tienes razán con lo del látex, pero no es así del todo. Ten en cuenta que no hay un solo tipo de látex, sino que puedes encontrar látex 100% natural (quizá algo fuera de nuestro presupuesto) y el látex 100% (que es sintético pero más económico). Si no quieres tener ningún problema a largo plazo de humedades o variaciones en el producto, lo suyo sería un látex 100% natural, pero prepara el bolsillo! En cambio podemos encontrar látex 100% (sintéticos) con un porcentaje de látex más o menos simpático que salgan mejor de precio. En estos casos el mejor consejo es irse a un fabricante de calidad y que te ofrezcan garantías... creo que sabes a quienes me refiero.
Si no quieres tomar la opción látex estaría bien contemplar los dos colchones que hemos comentado con anterioridad: Pegasus y Cascáis.
El primero tiene muy buena relación calidad precio y es un colchón muy bien conseguido y acolchado en VISCO. Pero mantengo que es un colchón linea media o media/alta.
En el caso del Cascáis hablamos de un modelo con un precio muy competitivo y con unas excelentes calidades. Si os gusta la sensación visco sinceramente, casi no me lo pensaría. Sé que la diferencia con resspecto a los viscos de gama alta es sustancial, pero también la hay entre el Pegasus y el Millenium o Space, siendo los tres Normablock acolchados en visco.
Ten en cuenta que no solo el acolchado define la calidad de estos productos, también las terminaciones, los refuerzos, los tejidos, los sistemas higiénicos (triple barrera de pikolin), etc.
Me he tomado la libertad de hablar con el franquiciado de Bed´s Mérida (Alvaro) y le he comentado un poco vuestro caso. Evidentemente me ha dicho que os atenderá con muchísimo gusto. Además tiene en la tienda tanto el Pegasus como el Amara (digamos que es el hermano pequeño del Cascáis... misma calidad pero sin algunos extras). Este sábado no abre, pero hoy viernes y a partir del lunes lo encontrareis en C/ Almendralejo, 45 Telf. : 924 315 705.
En lo que a canapés se refiere, hay varias posibilidades. Quizá lo más importante es que la base fuera multiláminas, para prolongar la acción de adaptabilidad del colchón, aunque depende también de cada caso.
En principio todos los que trabajamos y que tienen base multiláminas ocultan la base en la cubeta, mientras que las bases tapizadas apoyan sobre dicha cubeta. En el caso del Decobox de pikolin la base también queda oculta en la cubeta. Esto mejor lo veis en la tienda que puede ser más lioso.
Resumiendo. Para no caer en posibles errores o "engaños" casi que nos olvidamos del látex hasta que el mercado se tranquilice un poco. Si os llaman la atención estos dos modelos que hemos comentado lo suyo sería que os pasarais por la tienda de Bed´s en Mérida y que vierais todo esto in situ, que es la mejor manera de tomar una decisión tan importante como la de qué tipo de descanso vamos a elegir para los próximos 10 años.