Decisión final: Garbí, Troya, Thermos o Memorex20?

Después de mucho mirar, probar, comparar, etc. Nuestra etapa final de la selección de un colchón nos ha llevado a 4 modelos (¡Y parecía fácil cambiar de colchón!). Hay tres de ellos que son de la familia de los viscoelásticos (Pikolin Troya, Pikolin Thermos y el Flex Memorex20) y un cuarto candidato que incorpora el Airvex (Flex Garbí Airplus).
Solicitamos tu consejo para poder aclarar algunas cuestiones y poder acertar en nuestra decisión final: ¿Qué diferencias hay entre el Troya y el Thermos? ; ¿Por qué no encontramos información sobre los mismos en internet? ; ¿Son equivalentes a algún modelo más conocido? ; ¿Qué diferencias hay entre los dos modelos citados de Pikolin y el Memorex20? ; ¿Qué ventajas o desventajas tiene el Garbí Airplus sobre los tres modelos de viscoelástica? ; Por último, y muy importante, ¿Cuál sería tu preferencia, y por qué?.
Como datos adicionales mencionar que nuestros pesos son de 73 y 60 kg. Y que mi pareja sufre de dolores en la zona cervical y dorsal (por problemas posturales).

1 Respuesta

Respuesta
Elegir un colchón es importante, por eso hay que mirarlo bien, con ayuda siempre cuesta menos!
El modelo Troya es un colchón de visco de una gama baja, lo fabrica una segunda marca de Pikolin, de precio es mucho más económico que los demás, y de prestaciones, menos grosor de visco, menor densidad y funda más sencilla.
Luego entre el Thermos (es equivalente al Viscocell, que antes se llamaba Termal20 y si que lo fabrica Pikolin) y el Memorex 20, es un poco más superior el Flex, más densidad de visco, 2 cm más y lleva un perfilado a lo ancho del colchón que hace que tranpire y ventile mejor.
Así que ya solo nos quedan el Memorex 20 y el Airvex, entre estos dos, que son de muy buena calidad ambos, ya va un poco más en cuestión de gusto.
El Memorex lleva 9 cm de visocelastico, lo que hace que al principio sea un colchón un poco más firme y luego al reaccionar por la temperatura que desprende el cuerpo se acomode muy bien .
El Garbi es un colchón con una acogida más parecida a un colchón tradicional, solo lleva 3 cm de viscolástico, por lo que es menos envolvente.
Los dos estupendos, ya va un poco más en gusto personal, para problemas de espalda se recomienda más cuanto más visco, pero según cada caso concreto deber aconsejarle el medico que normalmente la trate.
Es difícil encontrar información de estos modelos porque llevan menos tiempo en el mercado que otros, ademas que si es segunda marca... pues no tiene la misma publicidad, o si es de un catalogo que no es el general de Pikolin.
Espero haberle servido ed ayuda, si le surgen más dudas puede enviarme otro correo.
Agradecemos la rapidez de tu respuesta y la objetividad de la misma. Tus comentarios nos serán muy útiles en nuestra decisión final. Muchas gracias.