Flex Vs Pikolin Vs Relax

Estoy buscando un buen colchón de visco, ya que tengo problemas de espalda. Además peso 110kg (espero que por poco tiempo) y mi mujer 55kg. Quiero un colchón de 180x200 y entre las marcas más conocidas pero sin irnos a tempur ni nada de esto a ver si me puedes aconsejar.
En flex he visto unos colchones con airvex y otros sin airvex
- O2 que es de airvex con visco
- Garbi prácticamente igual pero no termino de ver la diferencia con el anterior y un pelín más barato
- Eolia memorex airvex con visco y bastante más barato.
En pikolin no termino de ver claro cual es la gama más alta
Y en Relax he visto el sensotex S700 que parece que está muy bien y sale más barato que los de flex. ¿Es el más alto de la gama en Relax?
Después he visto esta página con estos colchones
http://www.ventadecolchones.com/Colchones_Viscoelastica_Antiescaras_0_30.html
Que no se que tal están, la verdad es que salen muy bien de precio.
Y luego están los famosos colchones de la tienda home. Veo que tu no estás afiliado a ninguna tienda así que creo que serás imparcial.
¿Son buenos? Realmente te explican todas las características que tienen muy detalladamente, cosa que otros no hacen y por lo menos sabes lo que llevan. A parte de todo lo que lleven ¿qué tal se comportan con los años?
Son los únicos que he visto con un visco de 10 cm y la densidad más alta, hasta 95kg/cm2.
Y aquí me surge la duda, ¿cuántos cm de visco son necesarios? ¿Qué densidad es apropiada para 110kg y problemas de espalda?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes: De Flex no voy a opinar porque actualmente desconozco su gama de productos. Entre Pikolin y Relax, a día de hoy y según mi opinión te dará mayor calidad Relax. El modelo S700 de Relax que comentas es casi su mejor colchón hablando de viscos. Yo lo vendo bastante bien aunque actualmente se ha visto desbancado por otros colchones de fabricantes menos conocidos que por el mismo precio ofrecen un pelín más de material.
De los colchones que puedas comprar a distancia en principio yo desconfío. El colchón hay que probarlo y tocarlo. Otra cosa es que tengas la opción de ir a una colchonería y buscar el mismo producto para luego comprarlo por internet.
La tiendahome pertenece a Pikolin, por lo que siempre te querrán llevar a su marca, lo que hace que pierdan imparcialidad a la hora de asesorar. Por otra parte tienen modelos en exclusiva que te va a ser muy difícil compararlos con los de catálogo.
Con 6/8 cm. De visco de 55-65 kg. hay suficiente si llevan como apoyo una plancha de HR de por lo menos 35 kg. y de unos 15 cm. De grosor. Para mi la visco de 95 kg. es demasiado dura y pierde la gracia de lo que tiene que ser la viscoelástica.
Por tu peso no deberías tener problemas con ningún colchón de esta gama que hablamos, todos aguantan "lo que se le eche" que para eso están pensados. Si no te importan las marcas busca un colchón marca D&D modelo Bambú. Tiene una calidad fabulosa: Núcleo de 16 cm. De Plumex 55 kg. (es un HR pero con más ventilación) + 9.5 cm. De Visco de 85 kg. (7.5 en núcleo + 2 en acolchado). ¿En la medida que te interesa por unos 1200? Aprox., mucho menos que un S700 y con mucha más calidad.
Espero que te sirva mi ayuda, de lo contrario aquí estoy para ayudarte en tu elección.
Hola Ricard, gracias por tu ayuda.
De la marca D&D que comentas, solo he visto una tienda y no he visto precios, pero si que parece que tiene buena pinta.
¿El S700 me sale por 1233?, osea más o menos lo mismo que el que me comentas.
¿También he visto el Relax Contact por 1183?.
De estos tres D&D y los dos relax ¿cómo los calificarías y cual crees que es mejor?
Gracias.
Pero me sale
El mejor sin duda el Bambú, después el S700 y finalmente el Contact. Para medida de 180X200:
El Bambú: 16 cm. Plumex 55kg. + 9.5 cm. De visco 85kg. (¿1135?) Altura total 26 cm.
El S700: 8 cm. HR 35kg. + 8 cm. HR 30kg. + 6 cm. De visco 55kg. (¿1233?) Altura total 21 cm.
El Contact: 13 cm. HR 35kg. + 6 cm. De visco 55kg. (¿1183?) Altura total 21 cm.
Yo lo tendría claro. Si tienes opción de probarlos, no te dejes llevar por la marca. La serie Sensotex de Relax ya lleva un cierto tiempo en el mercado y se ha visto superada en calidad y precios. No dudes en preguntar si te ha quedado cualquier duda.
Una última pregunta. Vivo en Ibiza, y aquí lo único que hay son las marcas punteras.
Solo he visto los colchones D&D en http://www.transformadosyecla.com/, y no tienen los precios, seria cuestión de preguntarlos.
Conoces otros sitios donde pueda ver esta marca.
Gracias de nuevo
La web que indicas es la del fabricante, no es ninguna tienda. Te voy a averiguar si venden en Baleares o si habría alguna manera de hacértelo llegar. En cuanto sepa algo te contesto.
Ricard.
Hola Ricard, en la misma página del fabricante te pone los puntos de distribución y resulta que hay uno en Ibiza. Por lo menos lo podré probar, si es que lo tienen.. Te agradecería de todas formas que si encuentras algún vendedor por internet me lo comunicases, para, por lo menos, comparar precios con el represetante que tengan aquí.
Después de eso, si quieres, podremos dar por cerrada la consulta, la cual me ha resultado de gran ayuda.
Gracias.
Un saludo.
Me han comentado que distribuyen por la zona de Baleares, lo que quiere decir que visitando alguna tienda de muebles y colchonerías de Ibiza en alguna tienen que tener este colchón, y no creo que sea sólo en 1 tienda. Por internet no creo que puedas conseguirlo ya que se trata de colchón de gama alta. Yo de tu preguntaría precio en 2 ó 3 tiendas y después decides.