Comparación entre colchones Garbi y el Bultex Edition de Pikolin para comprar

Hace unas semanas nos recomendaste un colchón Garbi, que después de probarlo hemos decidido es exactamente lo que estamos buscando. Sin embargo, al buscar el mejor precio entre distintos establecimientos en las tiendas SOMNIUM nos han ofrecido el Bultex Edition distribuido por Pikolin, que según ellos es exactamente igual al Garbi, ¿pero 300? Más barato al provenir de una compañía Belga (Bultex) acostumbrada a producir en tamaños grandes (El colchón es de 180x200).
¿Realmente son exactamente iguales?
El núcleo central se que es equivalente (Airvex frente a Bultex), pero el resto no lo se.. El Garbi mide casi 7 cm más de alto. ¿Qué diferencias hay? ¿Las prestaciones son las mismas?
Ademas ese modelo concreto no aparece en la página de Bultex por lo que creo que debe ser un modelo específico para esta cadena. ¿Estoy en lo cierto?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, ni por asomo es lo mismo.
El material con el que esta fabricado es totalmente distinto, como te dije eL Garbí esta fabricado en FLETEX-54, y el modelo de Bultex se fabrica en espuma de poliuretano modificada, no tiene los mismos acolchados ni por asomo, no porsee dos caras de firmezas distintas, no tiene los canales de aireación horizontales múltiples, si el núcleo es igual de grueso en los dos ¿dónde están los 7 cm. De diferencia a favor del GARBÍ?, seguramente será (que lo es) que los acolchados son 7 veces más gruesos que en el Bultex, la compañía belga Bultex está tan acostumbrada a producir tamaños grandes como Flex, has de saber que Flex es como el doble de grande como compañía que Bultex y, pra aque este vendedor lo sepa, Flex está presente en más de 50 países. Por lo que la razón que te han esgrimido, es totalmente falsa.
Un consejo, no compres jamás dónde te hayan dicho esto, siempre te engañaran.
Es claro que este modelo es sólo para Somnium, pero lo más lamentable es que es un modelo discontinuo, fuera de un catalogo general, por lo que si el día de mañana el tejido desaparece, no podrán reparate el colchón y dejarlo como estaba.
Sinceramente, comparar el Garbí o el Biotex de Relax con el modelo de Bultex es como si tu y yo echamos un acarrrera de coches y yo llevo un seat ibiza y tu el fórmula 1 de Fernando Alonso.
Si tienes más dudas, a tu disposición.
P.D.: No se te ocurra descartar el modelo Biotex de Relax, te ahorrarás un montón de dinero si quieres, y, en este caso, si que es igual incluso superior en algunas facetas.