Elegir colchón viscolástico

Mi pareja y yo vamos a comprar un colchón viscolástico (tengo dolor de espalda) y después de mirar mucho estamos dudando entre 2 modelos:
- Orion de FLEX 1172 Euros (me han dicho que la base es airvex y tiene el mismo viscolástico que el memorex 20 de FLEX: 10cm y 85 de densidad) ya no esta en el catalogo de FLEX
- BIOsystem sojatop 1280 Euros (5 zonas ergonomicas composicion natural, viscosoja) no se que cantidad de viscoelastico tiene, ni la densidad pero a mi pareja es el que mas le gusta.
Tambien nos ha gustado el SensiTerm deluxe de Confo-Lar 1850 Euros pero la relacion calidad/precio nos parece caro, a mi me gusta el Tempur Deluxe 1756Euros pero mi pareja no lo quiere ni ver.

1 respuesta

Respuesta
Pues yo estoy con usted, para mi la mejor opción es Tmpue, el deluxe o el combi 20 son los mejroes viscoelásticos, seguramente pueda encontrar algún precio mejor.
El Orion de Flex es equivalente exacto al memorex 20, y son 9 cm de viscolástico de 80 kilos de densidad, lo único que tiene una tela distinta al ser para tiendas Noctalia, pero de sensación y calidad es igual al memorex 20, pero de precio seguramente se ahorre 150-200 euros, imagino que la medida sera 150x190 o 150x200.
El sojatop es también un gran colchón, pero la capa de viscolástico es más fina, la sensación es diferente, buen colchón, pero de sensación de acogida de viscolástico gana el memorex 20.
De confo-lar ni conozco ni he oído hablar, pero por ese precio claramente el Tempur.
Tienen muy buenas opciones, pero en sensación de viscolástico las mejores son Tempur y el Memorex 20.
Espero haber aclarado sus dudas, si le surgen alguna más puede enviarme otro correo.
[email protected]
¿Podrías indicarme los cm de viscolástico y densidad del sojatop?
Entiendo que entre el Orion de Flex y el Sojatop debería elegir el Orion de Flex.
Gracias
Hola y perdona por otra pregunta, he visto otro colchón el modelo Omega08 de Flex en Noctalia y me dicen que es igual al Orion pero con base de Airvex, ¿es verdad? Y que te parece este colchón en comparación con el Orion
Gracias
El Sojatop lleva 1,5 cm de viscolástico acolchados a la tela y la densidad es de 65kg/m3.
El Omega 08 es equivalente al modelo Garbi Air plus, es bloque de Airvex si, pero la capa de viscolástico pasa como en el Sojatop, es una capa fina acolchada en la tela de 2 cm, mientras que Memorex 20 y Orion llevan 9 cm de visco.
También es un gran colchón, muy parecido al Sojatop.
La sensación es diferente, el Sojatop y el Omega son colchones más parecidos a un colchón tradicional en la sensación al tumbarnos, como la capa de viscolástico es fina, aun así siguen siendo una opción muy recomendable.