Muelles ensacados

Muchas gracias por su anterior respuesta que me ha ayudado en gran medida. Pero continúo con la indecisión pues hemos probado un modelo de Relax con muelles ensacados y viscolástico y nos pareció el definitivo. Ahora bien, surge otro problema pues tengo un amigo dueño de un hotel y ha pedido opinión al fabricante que le surte y no nos recomienda el sistema de muelles ensacados o embolsados, pues dice que ha tenido que cambiar ya más de uno, debido a que los muelles se rompen al in independientes. No se nota, sin embargo se aprecia el hundimiento. Nos aconseja el viscolástico con HR en el núcleo. Creo que lleva 5 cm de visco, acolchado visco y el núcleo HR. ¿Qué opinión me da? ¿Qué es HR?. ¿Estaré durmiendo en una colchoneta? Lo he probado y me parece más confortable el de relax pero ahora me deja con la duda.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar informarle que si se decanta por un colchón viscoelástico, deberá tener en cuenta algunas características importantes si desea adquirir un producto de calidad como son las siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 55-60 kg/m3 o si desea mayor calidad, adaptación y sensación viscoelástica, que su densidad sea de 80-85 kg/m3.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas, para evitar el calor del
Núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, ¿etc? Ya que aumentarán la calidad del descanso.
- Si además busca la máxima calidad le recomiendo que el viscoelástico sea moldeado o también conocido como poro cerrado.
Por otro lado indicarle que el Hr es una espumación de alta densidad que ofrece firmeza y consistencia. Se suele complementar con el viscoelástico para obtener un buen confort que en absoluto es comparable con dormir en una colchoneta.
En concreto el modelo de viscoelástico moldeado Memory Supreme de La Tienda Home, como tope de gama y una muy buena relación calidad-precio, incluye 10,5cm de viscoelástico moldeado + 2cm de látex viscoelástico + Aircell, este modelo le aportará una independencia de lechos total y una sensación envolvente muy agradable, además cumple con las características que le comentaba anteriormente.
También puede observar el modelo viscoelástico también moldeado Memory Tech como gama alta, con 8,5cm de este material y con Aircell como material de base (es como el Hr pero está mejorado ya que incluye tratamientos anti-bacterias, anti-humedad, ¿etc?).
Gracias por su respuesta. Respecto al viscoelástico me lo deja muy claro pero con referencia a los muelles ensacados ¿no puede ayudarme?. Por otro lado, vivo en Sevilla, ¿dónde podría probar el memory supreme de home?. Gracias de nuevo
En primer lugar comentarle que en cuestión de muelles, son más recomendables por su resistencia los muelles de hilo continuo, con refuerzo lumbar, lateral e independencia de lechos. Este tipo de muelle lo puede encontrar en los modelos de Pikolin y se denomina Normablock, resultando mucho más firme que los modelos viscoelásticos que le he mencionado anteriormente.
Respecto al modelo Memory Supreme, puede probar el modelo Deluxe de la marca Tempur por su similitud en firmeza y adaptabilidad.
Hola
Continúo con la indecisión. He acudido a otro centro ya con la idea desechada del muelle ensacado y a por el viscolástico. He probado el airvex, mod.Garbí de Flex, el leda y el tempur. Este último como me aconsejó, lo encuentro demasiado blando, como de plastilina por tanto creo que el Memory supreme no me va. El primero me parece bueno pero... el segundo es... genial. No obstante he buscado opiniones al respecto y las encuentro muy negativas. Según parece los minutos de prueba son fantásticos pero dormir una noche es molesto, pues resulta demasiado blando. A mi me gusta la firmeza, pero con adaptabilidad. No me gusta que me queden huecos por el cuerpo, y este colchón los rellena. Pero me gusta moverme sin trabajo, a ver, no sé si me explico bien. De verdad, que cuanto más miro más me lío, ¿me puede aconsejar por favor? Pues el precio que tiene el colchoncito ... Gracias
En primer lugar indicarle que si ha probado el modelo Deluxe de Tempur y no le ha gustado, es debido a que no son de su agrado los colchones muy adaptables, por tanto otro modelo viscoelástico que puede probar con menor cantidad de este material, es el V500 de Pikolin que únicamente lo podrá encontrar en Tiendas Beds, este modelo es firme y adaptable. En caso de probarlo y gustarle debe saber que el modelo Memory Tech es muy similar y además lo podrá adquirir con un precio mucho más competitivo.
Respecto al modelo que indica de Flex, puedo decirle que es gama alta, pero si a la hora de probarlo unos minutos ya le resulta demasiado blando, dudo mucho que el hecho de usarlo durante una noche le vaya a agradar.