GARBÍ o MUST?

Mi pareja y yo estamos tratando de adquirir nuestro primer colchón juntos y nos está costando bastante aclararnos en la infinidad de marcas y tecnologías existentes por lo que le escribo con el fin de que pueda ayudarnos, tenemos que decidir antes del martes.
Ambos estamos de acuerdo en adquirir un colchón firme por lo que nos inclinamos entre AIRVEX y COMBINADO. Hemos descartado el látex porque vamos a vivir en un lugar cercano al mar y no nos interesa un material tan delicado. El sistema AIRVEX nos gusta bastante, estamos cómodos -lo que se puede estar en dos minutos en una tienda...- y no percibo el movimiento de mi compañero (se mueve mucho). Como es de precio elevado, probamos otros, y parece que el MUST de la casa RELAX está bastante bien (muelles ensacados+látex+viscolástico), aunque no conocemos la calidad ni resultado de la marca Relax.
¿Qué nos puede decir al respecto? ¿Qué colchón nos recomienda dentro de los parámetros comentados? Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo económico pero tenemos miedo a equivocarnos y tener problemas con deformidades o humedades, etc; el sistema AIRVEX nos gusta pero al ser tan nuevo...

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que está interesada en la compra de un colchón y que al parecer están buscando independencia de lechos con algo de firmeza.
En primer lugar informarle que el material que mayor independencia de movimientos le ofrece es el viscoelástico, éste se adapta por presión-calor por tanto es muy adaptable y lo recomendable es combinarlo con otro material que aporte firmeza y consistencia, ¿cómo puede ser Aircell, Airvex, etc?
Respecto al modelo que menciona Must, debe saber que no pertenece al catálogo oficial de Relax por lo que no le puedo informar y el otro modelo de Airvex, debe saber que es gama alta pero la relación calidad-precio no es la mejor.
Si desea un modelo viscoelástico de gama alta con la mejor relación calidad-precio y combinado con Aircell, puede observar las características de los modelos Memory Supreme (tope de gama) o Memory Tech (gama alta) de La Tienda Home.
Si desea una amplia información acerca de estos productos, le adjunto las direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador para acceder a la ficha técnica de cada uno, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/224_colchones-colchon-viscoelastic-memory-supreme.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html
En primer lugar le comento que los modelos viscoelásticos que le mencioné, no incorporan muelles, es decir, ambos están compuestos por viscoelástico y Aircell (espumación de alta densidad con tratamientos anti-bacterias y anti-humedad, es como un Hr pero mejorado).
Esta composición ofrece la máxima independencia de lechos (a mayor cantidad de viscoelástico menos se apreciarán los movimientos).
Si desea probar un modelo similar a los comentados, bien en el Corte Inglés o en tiendas especializadas en descanso, puede preguntar por el modelo Luxe de Tempur para compararlo con el Memory Supreme (10,5cm de visco + 2cm de látexviscoelástico + 11 Aircell) o el Combi 20 también de Tempur para el Memory Tech (8,5cm de visco + 11 Aircell).
Por último respecto al comentario que le hice acerca del material airvex, debe saber que es una espumación sintética muy rígida, no muy aconsejable para quien padece dolores musculares, de articulaciones o lumbares, ya que no dispone de adaptación siendo su gama media-alta.
Probé el colchón Tempur y la verdad es que no nos gustó... complicado esto de los colchones. De todos modos, muchas gracias por su información y por la celeridad en la misma.