Ayudame a elegir un buen colchón viscolástico

Busco un buen colchón y almohada de viscolástico 150X190 cm para pareja de 40 años (85 y 58 kilos). Tengo problemas de espalda y de cervicales, por lo que busco una adaptación al cuerpo que no presione más de lo debido partes del cuerpo ya doloridas y me proporcione un buen descanso (que ahora no tengo). Por eso creo que lo mejor son al menos 7/8 cm de visco del densidad 80/85 Kg/mm y un núcleo también de calidad (no se sie es mejor HR o Látex de alta densidad)
¿Dentro de los que hay en el mercado, en relación calidad precio cual me recomienda -marcas y modelos-?
Es importante que no den calor y que no se hundan mucho porque mi chico es acalorado.
No obstante y teniendo muy presente la recomendación que me haga, entre los que he visto me han gustado Douro de Aspol, V700 de Pikolin y V-85 de D&D (ver web de transformado yecla) ¿Con cuál se quedaría?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, informarle que hoy en día para un descanso sano, se aconseja un colchón que tenga una firmeza media y una buena adaptabilidad, para que sea éste el que se amolde a nuestra anatomía, nunca al contrario y combinado con una almohada acorde al colchón. Los colchones que más se acercan a estas premisas son los viscoelásticos y los más recomendados para problemas lumbares, musculares, de articulación, etc.
Además al adaptarse a nuestro cuerpo y no presionar ningún punto, el descanso es más reparador y los movimientos se reducen durante la noche.
Si se decanta por un colchón viscoelástico, los requisitos que deberá tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón es que como mínimo incorpore de 7 a 8cm de viscoelástico moldeado para llegar a apreciar su sensación, con densidad
80-85Kg/m3 (cuanto mayor sea la densidad, más material viscoelástico habrá por m3).
En concreto los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena relación calidad-precio precio son el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico moldeado+ 2cm de látex viscoelástico) y el Memory Tech (incluye 8,5cm de viscoelástico moldeado) de La Tienda HOME.
Por otro lado, comunicarle que el modelo V700 de Pikolin, es muy paracedo en sensación y adaptación al Memory Tech de La Tienda HOME.
A continuación le adjunto dos enlaces en los que podrá acceder a la ficha técnica de los modelos que le recomiendo y ver las características, precios y medidas disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_224_colchon-memory-supreme-almohada-s-regalo.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/f_228_colchon-memory-tech.html?ddcddc1
Por favor me puede hacer una caloración comparativa de los tresmodelos ymarcas que le remito en mi primera pregunta (Douro/V700/ V-85).
He entrado a la página que me recomienda (latiendahome). Existeun modelo quiparable al memori supreme, ¿para hacerme una idea?
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;"></span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;"> </span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;">En primer lugar, comentarle que en la ficha técnica del modelo Douro de
Aspol, no se indica el tipo de viscoelástico, densidad ni cantidad, por tanto no
lo puedo catalogar como gama baja, media o alta.</span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;"> </span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;">En referencia al colchón V-85 de D&D, comunicarle que no puedo
aportarle ningún tipo de valoración pues no he encontrado referencia alguna
sobre este modelo. Para poder darle mi opinión sobre este producto es
imprescindible conocer las características técnicas del mismo.</span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;"> </span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;">Por otra parte, como le indiqué en la otra respuesta, el Memory Tech de
La Tienda
HOME, es muy similar en sensación el V700 de Pikolin. Ambos
modelos son de gama alta. Además el Memory Tech incorpora acolchados con fibras
atérmicas para evitar el posible calor del núcleo y tratamientos en sus tejidos
de Aloe Vera, antiácaros, antihumedad, antiestrés, etc., consiguiendo un colchón
más fresco y confortable.</span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;"> </span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;">Por último, informarle que un modelo parecido en sensación al Memory
Supreme, sería el colchón DeLuxe de Tempur. No obstante, el Memory Supreme al
incluir los acolchados y tratamientos no resulta tan envolvente como el
Tempur.</span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;"> </span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;">Espero que mi información le haya aclarado sus dudas. No obstante, para
cualquier otra consulta puede contactar conmigo de nuevo a través de este
foro.
EN LAS SIGUIENTES WEBS PUEDES ENCONTRAR los modelos
DOURO:www.solocolchones.com/aspol-FBID17.htm
D&D V-85: www.transformadosyecla.com/dyd.html
<p class="MsoNormal">
<p class="MsoNormal">Comentarle que en la ficha técnica de ambos modelos, no se
indican las características fundamentales para saber si son colchones de gama
baja, media o alta. Debido a que no se indican cantidades, densidades, etc. Por
tanto, no le puedo aportar una correcta valoración sobre estos colchones. Para
poder darle mi opinión sobre estos productos es imprescindible conocer las
características técnicas de los mismos.
<p class="MsoNormal">Un saludo y gracias por su atención.
DonDescanso