Recomendación para cambio de colchón

Tengo un colchón viscolástico + látex, con dos años de uso. El problema es que tengo dos hernias discales y llevo un tiempo en el que no puedo estar más de 6 horas en la cama, porque me duele la zona lumbar un montón, sobre todo en las caderas. No se si al final es porque es muy duro o porque. La duda que tengo es si cambiar y comprar somieres eléctricos, para con ello poder cambiar de posición y aguantar más en la cama. Que me recomiendas, ¿Látex o Viscolástico?.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que tiene un colchón viscoelástico + látex, y que últimamente no descansa bien y además padece de hernias discales.
En primer lugar, informarle que para este tipo de patología se recomienda un colchón de firmeza media pero con mucha adaptabilidad, los viscoelásticos son los que cumplen con estas características, además de estar muy recomendados para problemas lumbares, musculares... etc.
Por otro lado, si se decanta por un colchón viscoelástico de gama alta, los requisitos que deberá tener en cuenta, son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc
-La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
En concreto le recomendaría el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico+ 2cm de látex viscoelástico) tope en su gama y con una muy buena relación precio-calidad, le adjunto el enlace donde podrá acceder a la ficha técnica de este colchón y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/224_colchones-memory-supreme-almohadas-regalo.html
Entiendo entonces que con ese colchón mejoraré con mi problema para dormir. La pregunta ahora es sería aconsejable un somier articulado, ¿y si es así cual me aconsejas?
Muchas gracias y un saludo,
En primer lugar, informarle que este tipo de colchón puede ir tanto en base tapizada, como en un somier de láminas o en un somier articulado, debido a que el viscoelástico es flexible y adaptable.
A continuación le envío un enlace, donde si accede podrá ver las características, precios y medidas de los somieres articulados:
http://www.latiendahome.com/37_somieres-articulados.html