¿Por qué colchón decidirme?

Tengo que comprar un colchón de 150x190. Debería resultar cómodo tanto para una sola persona como para dos. Busco algo de gama alta, buena relación calidad-precio, con una base de canapé. Tengo muchas dudas entre un Bultex y uno de viscoelástica: Tempur (aunque no sé si merece la pena por el precio), Viscolat de Dicon, Swins Confort. O cualquier otro que me puedas aconsejar.
¿Es mejor el Bultex ( o alguno de este tipo) o los de viscoelástica?
Gracias de antemano y disculpa por tantas preguntas, pero estoy completamente perdida y no sé porqué decidirme.
Respuesta
amig@!!
Entiendo tu desasosiego ante tanto material y marca.
En relación a los fabricantes que comentas solo puedo decirte que se trata de productos que cubren una linea de confort y calidad similar, aunque ofreciendo diferentes sensaciones.
Ten en cuenta que Bultex suele ser más elástico que, por ejemplo, Tempur, cuya sensación es algo más estática y "pastosa". En lo que a nivel de adaptabilidad y confort insisto en que hablamos casi de la misma cosa y has de ser tú quien marque las diferencias y las preferencias entre unas sensaciones y otras.
Si la base de canapé que me comentas es rígida (base tapizada) en principio puedes colocar tanto Tempur como cualquier colchón de Bultex.
En principio cualquier colchón de Swiss Confort también, siempre que no sea de látex. Aunque esta marca la descartaría un poco, porque tienes otros fabricantes nacionales que igualan sus calidades y salen un poco más económicos... aunque insisto que es una grandísima marca.
Otra cosa es Dicon, que estaría en la parte baja de la tabla de fabricante que me presentas. Son colchones resultones y a precio más o menos asequible, pero no es comparable a los anteriores. Su catálogo se basa en combinaciones de Poliuretanos de diferentes densidades, látex 100% (que no látex natural) y visco de una calidad media.
Por último solo comentarte que Tempur sí que merece la pena. En lo que a viscos se refiere no tiene igual... aunque ahora con el V500 de pikolin sí tiene un gran competidor.
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en consultarme.
Muchas gracias. Me has servido de gran ayuda. Y si no te importa, sigo aprovechándome un poco de tus conocimientos: Dentro de Bultex, ¿hay diferentes modelos? ¿Cuál me aconsejas?
Saludos
Muchas gracias. Me pasaré por una tienda bed´s, a ver si tengo suerte y doy con un empleado como tú. Saludos
Aquí estamos para lo que haga falta, je je.
En bultex puedes encontrar varios modelos en función de la adaptabilidad y firmeza.
Consulta en alguna tienda beds de tu zona porque lo suyo sería probarlos para ver cual es el que mejor te encaja. En principio todos se puden colocar en base tapizada, pero hay algunos que "funcionan" mejor que otros sobre dicha base.
Lo mejor es que pases por tu tienda beds más cercana y allí te asesorarán sobre cualquier duda.
Te digo lo de la tienda bed´s porque normalmente tenemos más variedad en Bultex que en cualquier otro sitio.
Ha sido un placer poder ayudarte. Si tienes cualquier otra consulta no dudes en escribier de nuevo.